Dumek Turbay en los barrios: “Vamos a hacer un gobierno histórico”

Cartagena de Indias, 22 de octubre de 2023.- Dumek Turbay está a una semana de acudir a la mayor cita de la democracia, pues se juega su capital político como candidato a la Alcaldía de Cartagena.

Además de ser el líder en las encuestas, con amplio favoritismo, también es el preferido de los ataques de su adversarios, comenzando por el desprestigiado alcalde William Dau, que interviene abiertamente en política; con igual furia ha recibido ataques del combo de las «Cuatro J»: Judith Pinedo, José Osorio, Javier Julio y Javier Doria, pero con un efecto contrario, pues parecen devotos jefes de debate.

Queda una semana y sabe que no tiene nada ganado, sino que debe seguir al frente de su campaña, metido en las comunidades.

Revista Zetta lo acompañó en varios de sus recorridos, que son una seguidilla de encuentros en todos los sectores de la ciudad. De los corregimientos a Ciudad del Bicentenario, de Blas de Lezo al Líbano, de Olaya a Ceballos, de San Francisco a El Bosque, de el Pozón a la Boquilla. Bajo el sol, bajo la lluvia, hay un ejército de jóvenes que le acompaña. Así les habla Dumek a las comunidades a una semana de las elecciones:

Cartagena tiene que elegir bien

El 29 de octubre es el punto de quiebre: o las ciudad se nos va y la perdemos, o comenzamos la recuperación y la restauración de Cartagena

La competencia no es limpia: son puercos, son sucios y harán lo posible por ponerme piedras en el camino.

Si contamos con la confianza de ustedes, vamos a hacer un gobierno histórico, Dios mediante.

Y un gobierno histórico es aquel que resuelve problemas, un gobierno útil, un gobierno de aciertos.

Lo que nos deja este gobierno es realmente una tragedia, es el gobierno más malo que ha tenido la ciudad de Cartagena, el peor gobierno.

Un gobierno que desatendió las comunidades, los liderazgos, el clamor popular, y eso ha hecho que las condiciones sean complejas.

Pero estamos listos, preparados, con capacidad, con experiencia, con resultados probados para hacer la tarea.

Porque ya el próximo domingo 29 de octubre, la responsabilidad recae en los cartageneros, y no se pueden dejar desinformar, y no se pueden dejar engañar.

El propósito mayor es restaurar a Cartagena, que Cartagena vea la luz, que Cartagena no siga en esta oscuridad.

Si me preguntan dónde veo el nuevo edificio de la Alcaldía, yo no lo veo en Chambacú sino aquí al lado de Patio Portal

Porque acá es donde más necesitan al alcalde, donde más necesitan el gobierno.

Y lo haremos de la mejor manera porque ya lo hice, en esas condiciones, en una alta exigencia buscando la excelencia.

Para gobernar hay que tener vocación y conocimiento, temple, fuego en el corazón, y yo sé que Dios me ha dado ese talento para ofrecérselo a ustedes.

Gracias, cuento con ustedes y estos últimos días son los que nos tienen que conducir a la victoria total.