Patinador Andrés Jiménez recibió en Chile la bandera de Bolívar para Juegos Nacionales

En los Juegos Panamericanos de Chile, el patinador Andrés Jiménez recibió la bandera de Bolívar por parte del gerente de Iderbol, Ariel Zambrano

Santiago de Chile, 7 de noviembre de 2023.- El excelente año que ha tenido el patinador bolivarense Andrés Jiménez en sus presentaciones nacionales e internacionales, jugaron un papel importante para que en nombre del gobernador Vicente Blel y el gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, se trasladaran desde la cálida Cartagena hasta la fría tierra chilena para hacerle entrega de la bandera de Bolívar y de esta manera ratificarlo como el deportista abanderado que estará encabezando y guiando a la delegación del Bolívar Primero en el desfile inaugural de los XXII Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

Fue un momento emotivo que se vivió en la pista del Patinódromo Nacional de la ciudad de Santiago, Chile, donde el patinador cartagenero, en medio de abrazos, besos y felicitaciones por parte de sus compañeros de la selección Colombia de Patinaje, dejó ver su alegría con una gran sonrisa en su rostro. Jiménez agradeció la confianza brindada por el gobierno departamental y manifestó que el compromiso con Bolívar será 100 %

“La verdad estoy muy feliz de que estén acá en Chile, para darme esta gran noticia y poder representar al departamento no sólo como patinador, sino como abanderado, representando a todo el deporte bolivarense. Gracias de verdad al gobernador Vicente Blel por esta confianza que ha depositado en mi y junto a todos mis compañeros deportistas vamos a darla toda por ese cuarto lugar “ indicó Andrés Jiménez, patinador de Bolívar.

Sin duda alguna para Zambrano, como gerente del deporte de Bolívar, no fue una decisión fácil tener entre sus filas deportistas con un excelente nivel y con grandes logros en el ámbito internacional, lo pusieron a pensar bastante, pero al final la las marcas y los títulos obtenidos en este 2023 inclinaron la decisión hacia “El Mono Jiménez”.

“Llegamos hasta Chile para acompañar a nuestros deportistas bolivarenses que hacen parte de la delegación colombiana, en especial a nuestros patinadores que hoy volvieron a dejar en alto los colores de Colombia y Bolívar con las diferentes medallas obtenidas en estos panamericanos; además, en nombre de nuestro gobernador Vicente Antonio Blel hoy hicimos entrega de la bandera del departamento al patinador bolivarense nacido en el municipio de Turbaco, Andrés Jiménez, para que sea quien lidere el desfile inaugural de las Justas Nacionales. Andrés en este 2023 ha tenido un año genial donde ha logrado títulos naciones e internacionales, por eso hoy, es el nuestro abanderado“ expresó Ariel Zambrano, Gerente de Iderbol.

Títulos Andrés Jiménez
Inició a los 6 años en el Club Universidad de Cartagena, aún ostenta el récord de los 300 Mts, en el mundial de 2015 en Kaohsiung, Taiwán, con un tiempo de 23,415. Ha vestido el uniforme de Colombia por 14ª ocasiones, tiempo durante el cual ha conseguido:

14 títulos Mundiales
2 títulos de World Games.
4 títulos Centroamericanos.
1 título Suramericano.
1 título Bolivariano.
8 títulos de Juegos Deportivos Nacionales.

Delegación de Bolívar

Con una delegación de 356 deportistas convencionales y 121 deportistas paranacionales, Bolívar viajará a las Justas del Eje Cafetero, donde estará compitiendo en 46 deportes y 52 modalidades.

El objetivo bolivarenses es mantener el cuarto lugar obtenido en los pasados Juegos Nacionales, donde fuimos anfitrión y logramos 57 medallas de oro, 43 medallas de plata y 47 bronce.