El Hotel InterContinental Cartagena y su restaurante Kanuú son galardonados por los World Luxury Awards 2023

Anualmente, cerca de 300.000 votantes de todas partes del mundo escogen sus sitios de alojamiento y restaurantes de hoteles favoritos en estos premios.

Cartagena de Indias, 7 de noviembre de 2023.- En su décima séptima edición, los prestigiosos World Luxury Awards han escogido como ganadores de las categorías Luxury Events Hotel y Luxury Lifestyle Hotel al InterContinental Cartagena. De igual forma, su restaurante, Kanuú, se hizo merecedor del reconocimiento en la sección Luxury Hotel Restaurant.

Este programa de premios, el más distinguido a nivel mundial de su tipo, condecora desde 2006 los más exclusivos alojamientos de lujo a nivel global, celebrando la excelencia en diversos sectores de la industria. Estos premios se otorgan a empresas y establecimientos que han demostrado un alto nivel de calidad, innovación y hospitalidad.

Durante 30 días, cerca de 300,000 huéspedes, viajeros y profesionales del sector hotelero de todo el mundo votan por su hotel favorito en más de 70 categorías. La evaluación abarca aspectos como la calidad de las instalaciones y el grado de excelencia en el servicio ofrecido a los visitantes.

Tras el anuncio de los premios, su gerente, Alejandro Manfredonio, manifestó que “esta victoria no solo honra a los dedicados miembros de nuestro equipo, sino también a aquellos que depositan su confianza en nosotros diariamente, permitiéndonos ser sus anfitriones. En nuestro espacio, inspiramos cosas increíbles y cultivamos experiencias asombrosas; agradecemos sinceramente por brindarnos la oportunidad de colaborar estrechamente con cada uno de ustedes.”

Razones por las que InterContinental Cartagena y su restaurante Kanuú recibieron el galardón

Para Aurora Ochoa, directora de Ventas y Mercadeo de la organización, «el éxito de un hotel no solo reside en sus comodidades, sino en un compromiso dedicado a garantizar que el cliente experimente la confianza y la satisfacción de ver sus ideas materializadas. Este debe sentir la seguridad de poder enfocarse en el éxito de sus objetivos de reunión, respaldado por la diligencia de un equipo comprometido con la excelencia».

Es por esto que, en cientos de eventos realizados en sus instalaciones, el servicio y cuidado al detalle de cada miembro del equipo de InterContinental Cartagena marcó la diferencia entre los diferentes venues de la ciudad.

Además, durante los últimos meses, el hotel llevó a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de elevar la experiencia de confort y exclusividad para sus visitantes. Desde la renovación de sus espacios comunes y espacios para compartir hasta la incorporación de nuevos menús y servicios de conserjería personalizados, el hotel proporcionó a sus huéspedes un nivel inigualable de lujo y confort.

En esta constante búsqueda de la excelencia, el prestigioso lugar de alojamiento ha concebido un concepto de servicio inhouse que redefine completamente la noción de hospitalidad, donde cada detalle es atendido con la máxima consideración para asegurar una estancia verdaderamente inolvidable.

Este concepto, que redefine completamente la noción de hospitalidad, cada detalle es atendido con la máxima consideración para asegurar una estancia verdaderamente inolvidable, proporcionándole a los huéspedes la sensación de no necesitar nada más para vivir la experiencia completa del estilo de vida -lifestyle– del Caribe.

En armonía con ello, los visitantes se deleitan con lo mejor de la gastronomía local fusionada con las mejores prácticas de la cocina internacional, orquestando una experiencia culinaria única y un deleite para los sentidos que celebra los sabores y la cultura que definen a Cartagena de Indias como un destino imperdible, sin necesidad de salir del Hotel.

Beneficios para el hotel, el restaurante y la ciudad

Según señala World Luxury Awards en su página web, dentro de los beneficios que representa ganar alguna de las categorías de su certamen, se encuentra la exposición a mercados de huéspedes completamente nuevos y la ampliación de relaciones con profesionales de la industria hotelera.

En un mundo donde los viajeros buscan experiencias excepcionales, la excelencia en hospitalidad se ha convertido en un elemento distintivo, y este premio refuerza la promesa de la ciudad como destino de lujo. Tal logro no solo enriquece la reputación del establecimiento, sino que a Cartagena a un pedestal de reconocimiento global.