Restaurante Inkanto, de Cartagena de Indias: Top 25 de Suramérica en los Premios ‘The Best of Best’ de TripAdvisor

Cartagena de Indias, 18 de noviembre de 2023.- La excelencia culinaria en Colombia se destaca una vez más con el reconocimiento de cuatro icónicos restaurantes entre los 25 mejores de Sudamérica en los premios ‘The Best of Best’ de TripAdvisor.

Estos reconocimientos, basados en millones de opiniones y reseñas de viajeros de todo el mundo en la plataforma, destacan la diversidad y calidad de la escena gastronómica colombiana. En esta ocasión, la ciudad de Cartagena, conocida como la Heroica, se posiciona con dos establecimientos icónicos: el Restaurante 1621 en el puesto 2 e Inkanto Prime en el puesto 22, ambos ubicados en el centro histórico de la ciudad. En el puesto 10 se encuentra Storia D’Amore – Granada de la ciudad de Cali y la capital colombiana, Bogotá D.C., se hace presente con su restaurante Seratta Gourmand Market, clasificado en el puesto 23, consolidando al país como un atractivo gastronómico para visitantes de todo el mundo.

Inkanto Prime se ha destacado por ofrecer una experiencia única a los amantes de la fusión peruana en Cartagena de Indias por más de cinco años. Se distingue por su compromiso en resaltar los originales sabores de Perú, lo que se refleja en cada plato y cóctel que sirve junto a su equipo de nacionalidad peruana y colombiana que conforma su plantilla.

Ubicado en el corazón de la Heroica frente al emblemático Portal de los Dulces, la entrada principal de Inkanto Prime es un punto de referencia para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica. Los espacios brindan música en vivo todas las noches, convirtiéndose en uno de los momentos favoritos de todos los visitantes y votantes. Su grupo gastronómico cuenta con diferentes sedes como Inkanto Peruvian Cuisine & Gastrobar en Gran Estación y Multiplaza de la ciudad de Bogotá D.C. y se complace de anunciar su próxima sede de Inkanto Prime en la zona norte de la ciudad, programada para enero del 2024. También, abrirá sus puertas al concepto vanguardista de comida fusión latina en el centro histórico de Cartagena de indias en marzo del 2024.

En los premios The Best of Best de TripAdvisor, se encuentra en la primera posición Oro Restaurante en Río de Janeiro, Brasil, especializado en platos contemporáneos brasileños e internacionales.

Por otro lado, en el segundo lugar lo ocupa el Restaurante 1621, ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Este restaurante destaca por su menú de degustación, que se disfruta en un comedor con una historia de 400 años.

El tercer lugar es para el Sanctuarium Atelier Gourmet, ubicado en Salvador, Brasil. Este restaurante se enorgullece de ofrecer una cocina multicultural que combina estilos internacionales, de fusión y contemporáneos.

“Cada año, premiamos las cosas que hacer, los destinos, los hoteles y los restaurantes favoritos de los viajeros en todo el mundo, en función de las opiniones y las calificaciones recopiladas durante los últimos 12 meses”

La lista completa:

4. Fogón Asado, Buenos Aires, Argentina
5. IKI Japanese Cuisine, Campinas, Brasil
6. Restaurante Pontremoli, Campos Do Jordao, Brasil 7. Restaurante La Gare, Búzios, Brasil
8. Inti Raymi Restaurant, Cuzco, Perú
9. Restaurante Hawa, Urubamba, Perú
10. Storia D’Amore – Granada, Cali, Colombia
11. L’Etoile, Río de Janeiro, Brasil
12. La Brasserie de La Mer, Natal, Brasil
13. Taji Japanese Cuisine, Goiania, Brasil
14. Libertango Restaurant, Campos Do Jordao, Brasil 15. Bona Trattoria, Foz do Iguaçu, Brasil
16. Maido, Lima, Perú
17. St. Regis Restaurant, Buenos Aires, Argentina 18. Karai by Mitsuharu, Santiago, Chile
19. Restaurant Le Martial, Ushuaia, Argentina
20. MAP Café, Cuzco, Perú
21. Restaurante Tandory, Montevideo, Uruguay
22. Inkanto Prime Cartagena, Cartagena, Colombia 23. Seratta Gourmand Market, Bogotá, Colombia
24. Maras Restaurante, Lima, Perú
25. Zazu, Quito, Ecuador

page3image13389056

IG: @inkantocartagena