«Érase una vez»: 200 artistas de Comfenalco ofrecieron emotivo espectáculo

Cartagena de Indias, 26 de noviembre de 2023 – Con más de 1.600 asistentes, el espectáculo artístico organizado las de Cultura y Protección Social de Comfenalco “Érase una Vez” le cumplió el sueño a 200 artistas, quienes a través de diversos procesos creativos y artísticos como una apuesta formativa integral, mostraron los resultados de todo un año de experiencias vividas.

Afiliados, familias, artistas, actores gubernamentales y equipo de Comfenalco, participaron de esta puesta en escena con la dirección de Jefferson Ortiz, coordinador de la Escuela de Artes de Comfenalco, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Getsemaní.

“Con Érase una Vez, Comfenalco demuestra una vez más su compromiso con la cultura. Un equipo multidisciplinario de dos unidades misionales de la caja ha concebido esta puesta en escena que reúne historias que narran nuestras raíces históricas y culturales hacia un universo internacional de la música que, inclusive, hace varios años da origen a la filarmónica de Comfenalco”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco.

Los 200 artistas hacen parte, por un lado, de los programas adulto mayor, primera infancia, jornada escolar complementaria y población con discapacidad, del que se han beneficiado alrededor de 1.650 personas, generando transformaciones sociales a través del arte, permitiendo el desarrollo individual crítico y creativo.

Por otro lado, la Escuela de Artes de Comfenalco cuenta con disciplinas musicales, danza, ballet, pintura y dibujo, beneficiando cada año alrededor de 21.000 personas con nuestros programas formativos y de fomento a la cultura. Contamos con una orquesta filarmónica con una trayectoria de 22 años; 10 agrupaciones musicales de diversos géneros y este año es orgullo para Comfenalco presentar por primera vez la puesta en escena en vivo del club de talentos de ballet acompañado por la orquesta filarmónica que beneficia a 110 jóvenes.

“Un evento muy bonito para integrar a la familia alrededor del arte, de la cultura. Estos escenarios en la ciudad son necesarios, la cultura puede ser un elemento muy importante para las nuevas generaciones para brindar conocimiento y mucho aprendizaje”, indicó Miguel Garcés, afiliado de Comfenalco.

Comfenalco le sigue apostando a los programas de formación musical y de pintura en los municipios de Magangué, Santa Rosa y Mompox.