Gobernador Vicente Blel entrega dotación musical para 45 municipios

Los 45 municipios recibirán dotación de sets musicales (1 de banda de viento, 2 de música de acordeón y 2 de gaitas y tambores), un total de 1.575 instrumentos en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Procesos Musicales en el departamento de Bolívar

Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2023.- La Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar – ICULTUR, entregó dotación de instrumentos a las Escuelas de Música del departamento con recursos del Sistema General de Regalías.

Trompetas, clarinetes, redoblantes, acordeones, cajas, guacharacas, gaitas macho, entre otros, conforman esta dotación que será abrazada por cada músico bolivarense que sueña con hacer del arte su camino y llevar la bandera de Bolívar con orgullo.

Además, el proyecto contará con un equipo de formadores que harán seguimiento a los procesos de formación de los municipios; prácticas de música orquestal y de bandas y la construcción de un ensamble final con la muestra de los niños y jóvenes participantes.

“Hacer entrega de más de 1.500 instrumentos musicales nos llena de satisfacción, pero sobre todo, nos permite ver con esperanza hacia el futuro de la cultura en nuestro territorio. En nuestro gobierno, el Gobierno de Bolívar Primero, la cultura y el arte han sido pilares claves para el desarrollo y el fortalecimiento del tejido social «, afirma el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.

“Nuestros músicos merecen que sus melodías sigan resonando de la mejor manera y estos instrumentos permitirán que los talentos bolivarenses continúen interpretando con orgullo nuestros ritmos”, menciona Iván Sanes, director de ICULTUR.