Los talleres de cultura ciudadana de la Escuela de Gobierno y Liderazgo llegaron este jueves a la Fundación Universitaria Colombo Internacional para dialogar con sus estudiantes de derecho sobre los comportamientos que deben desaprender los ciudadanos para la evolución social de Cartagena.
Bernardo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo disertó sobre los niveles de indiferencia de los cartageneros sobre las problemáticas de la ciudad, evidenció los comportamientos que han sido tomados como normales para los cartageneros pero que afectan la calidad de vida en la ciudad e invitó a los estudiantes a asumir compromisos de cambio para que la ciudad evoluciones socialmente.
“Nuestra meta es que si ellos van a ser unos buenos profesionales, también tienen que ser unos buenos ciudadanos con los cuales la ciudad cuente para su transformación, para su dirección y para que tengamos una convivencia mucho mejor de la que tenemos el día de hoy”, expresó Romero Parra.
Por su parte, la comunidad educativa de Unicolombo se mostró complacida por esta iniciativa. “Es importantísimo que se sigan haciendo este tipo de charlas y que se siga haciendo el trabajo a través del fortalecimiento de talleres de cultura y participación ciudadana como un compromiso, no solo de la Escuela de Gobierno sino también de los programas de Derecho de la ciudad”, señaló Ximena Espinoza, coordinadora del programa de Derecho de la Fundación Universitaria Colombo Internacional.
“El compromiso mío y de todos los que han asistido a esta charla debe ser comprometernos con reforzar nuestros valores y buenos principios como ciudadanos, el ayudar a los demás a que conozcan las normas dictadas por la alcaldía y el gobierno para así hacer una sociedad más unida y respetuosa de las leyes”, manifestó Sebastián Bustamante Parra, estudiante de tercer semestre de Derecho de Unicolombo.
De igual manera, los estudiantes asistentes recibieron la cartilla “Comportamientos para reaprender y transformar la vida en comunidad”, convirtiéndose así en replicadores de esta información en sus familias y comunidades. Que utilicen su liderazgo para lograr que haya un mayor número de personas en Cartagena comprometidas con la convivencia social, con mejorar el medio ambiente y con la movilidad urbana.