Concejo institucionaliza Media Maratón del Mar

Cartagena de Indias, 2 de diciembre de 2023.- La Media Maratón del Mar quedó institucionalizada como evento deportivo en el Distrito de Cartagena.
El concejal Wilson Toncel lideró un proyecto de acuerdo en tal sentido, que resultó aprobado en segundo debate con 15 votos, y que representa un gran movimiento en la economía local. Son miles de competidores que vienen con sus equipos de trabajo, que necesitan hospedaje, alimentación, espacios de entrenamiento, etc., lo cual lleva a originar muchos empleos para los cartageneros», aseguró.
Toncel agradeció a los concejales por votar de forma positiva este acuerdo distrital “por el cual se institucionaliza la Media Maratón del Mar como un evento recreativo, deportivo, turístico y cultural en el distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias».
El domingo 18 de febrero de 2024, miles de atletas provenientes de diversos países de Europa, Norte, Centro y Sudamérica, así como de diferentes ciudades y departamentos de Colombia, vibrarán con los recorridos de 10K y 21K que ofrece
la Media Maratón del Mar.
Lo más atractivo para los corredores nacionales e internacionales es que ambas distancias transitarán por emblemáticos e históricos lugares de Cartagena de Indias, como la Ciudad Amurallada, la Torre del Reloj, la Sociedad Portuaria, el Castillo de San Felipe, la India Catalina, el Centro Histórico, el Camellón de los Mártires, el Club Naval y el Centro de Convenciones, entre otros.