Cartagena de Indias, 13 de diciembre de 2023.- Crecen las voces que exigen la liberación del joven momposino Julián Alandete, secuestrado hace una semana en La Guajira.
El diputado bolivarense Ever Rico se sumó al rechazo formulado por el gobernador electo Yamil Arana, quien pidió a sus captores «devolverlo sano y salvo» y señaló que «ningún colombiano debe vivir esta pesadilla».
Rico señaló que «nos solidarizamos con la familia de Julián Alandete, joven bolivarense secuestrado en La Guajira, y nos unimos a las voces que exigen su inmediata liberación. Todos los colombianos merecemos vivir siempre en paz y libertad».
El senador momposino Enrique Cabrales Baquero también condenó este secuestro y pidió una acción inmediata del presidente Petro y el ministro de Defensa.
Alandete fue secuestrado el 7 de diciembre en el municipio de Uribia, La Guajira.
En la noche del domingo, vecinos, amigos, familiares, e incluso, no conocidos se unieron en una sola voz, a través de una marcha en Mompox en la que exigieron la liberación del joven estudiante de Ingeniería Civil en Barranquilla.