Senador Lidio García tildó de “evasivas” respuestas del Canciller en debate sobre licitación de pasaportes

Bogotá, 13 de diciembre de 2023.- Un fuerte llamado de atención hizo el senador Lidio García, Presidente de la Comisión Segunda del Senado, al canciller Alvaro Leyva, ante las precarias explicaciones dadas en el debate citado la mañana de hoy sobre la licitación para suministrar, y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de pasaportes en Colombia.

“Yo creo que usted está evadiendo las respuestas, el debate no fue citado para escuchar la entrevista de un medio de comunicación, vamos a concentrarnos en la licitación, tenemos que decir las cosas como son”, manifestó García Turbay.

En su calidad de citante del debate, el senador García Turbay dejó claro que esté insatisfecho, no hubo respuestas a lo preguntado, fue evasivo el debate. 

El presidente de la Comisión Segunda también aludió se refirió al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, del cual manifestó tampoco dio ninguna respuesta y habló de otras cosas.

El debate concluyó con una proposición aprobada por la mayoría de los senadores de la comisión Segunda donde se declaran insatisfechos con las explicaciones del canciller y además la creación de una subcomisión para hacerle seguimiento al proceso licitatorio.