Estelita Cáceres aspiraría a la Alcaldía y reapareció apoyando a Dumek Turbay

Luego de su aspiración al Senado, y tras dar a luz a su segundo hijo, la dirigente Luz Estala Cáceres volvió a la arena política para levantar los brazos del candidato a la Gobernación Dumek Turbay Paz.

El respaldo se registró este domingo durante un recorrido en el que Dumek Turbay y su equipo del Bolívar Avanza se tomaron varios sectores de Cartagena, en una caravana que se paseó por San Francisco, Olaya Herrera, Manuela Vergara de Curi, Boston, Bruselas y Luis Carlos Galán.

Más de 400 líderes de los diputados Carlos Féliz Monsalve y Luis Padilla, así como del aspirante al Concejo de Cartagena, Erich Piña, miembros del Partido de la U, organizaron una reunión en Olaya Herrera para conversar con Dumek Turbay y mostrarle todo el apoyo a su proyecto.

“Una mujer luchadora, llena de virtudes  y capacidades, una mujer que puede representar dignamente a la ciudad de Cartagena y que hoy está tomando la decisión de poner a consideración de todos los cartageneros sus nombre para ser la próxima alcaldesa. Así que con ese apoyo se ratifica la confianza y el cariño que hay por el proyecto del Bolívar Avanza. Cada día somos más y construimos una propuesta sólida, que hoy se convierte en la propuesta de la mayoría de los bolivarenses”, expresó Dumek Turbay.

Estelita Cáceres es hija del ex senador Javier Cáceres Leal, uno de los «peso pesados» de la política local en los últimos 20 años.

Durante todo el día la marcha roja recorrió seis barrios cartageneros atendiendo las invitaciones de líderes cívicos y barriales de Cartagena quienes compartieron con Dumek Turbay y su equipo el estado de sus proyectos y escenarios deportivos. Pero también compartieron sus miedos, angustias y  temores, planteando además sus esperanzas y sueños por una Cartagena distinta.

“Comenzando en San Francisco y terminando en Luis Carlos Galán, dos barrios emblemáticos de la ciudad de Cartagena en distintos sectores. Polos opuestos pero que los une el mismo deseo de salir adelante y poder tener en el departamento de Bolívar y en el gobernador una mano amiga, un socio incondicional, un aliado para impulsar proyectos que mejoren enormemente su calidad de vida”, indicó el aspirante a la Gobernación de Bolívar.