“Nos estamos adelantando para recuperar el tiempo perdido”: Dumek y equipo trabajando por el turismo

Cartagena de Indias, 15 de diciembre de 2023.- Mientras dos turistas argentinos denunciaron que les cobraron $7 millones por dos limonadas en Playa Blanca, Barú, y nadie de la Alcaldía ni la Corporación de Turismo han hecho algo para detener estos frecuentes abusos, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, se anticipa para que el turismo nuestro recupere su esplendor.

Acompañado de un equipo técnico, el alcalde Turbay Paz se reunió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, para definir una mesa de trabajo permanente que fortalezca la industria «sin chimenea» en Cartagena y recupere la competitividad del destino.

El alcalde estuvo acompañado por la ternada a presidir la Corporación de Turismo, Liliana Rodríguez; María Mercedes Abondano, designada asesora de Cooperación Internacional; María Camila salas, designada secretaria de Hacienda, y Fanny Guerrero, miembro del equipo de empalme.

El alcalde Dumek expresó en sus redes sociales:
Agradecido con el @MincomercioCo, @GermanUmanaM, por el recibimiento y la disposición de trabajar por el turismo y el desarrollo económico de #Cartagena, empeño prioritario en este nuevo modelo de ciudad que avanza desde ya. Seguimos haciendo la tarea, ¡AVANZAMOS!
El Ministerio delcaró que «buscamos transitar a una economía de desarrollo productivo, sostenible e inclusiva en los territorios. Las regiones son la razón de nuestras políticas y programas, y nuestros aliados en construcción de un nuevo país. Las invitamos a trabajar en estructuración de proyectos territoriales, integrarlos en el portafolio y atraer inversión extranjera sostenible que impulse su desarrollo».

Liderazgo, liderazgo y mucho liderazgo es lo que ha faltado en los últimos cuatro años bajo el desprestigiado gobierno de William Dau y la intrascendente Natalia Bohórquez en Corpoturismo.

Cartagena y sus visitantes esperan que entre los muchos aspectos a remediar esté el freno a los abusos en los cobros de los servicios turísticos, especialmente en Playa Blanca.