“Llegó la hora de la transformación de Maríalabaja”: Ramiro González, nuevo alcalde

Maríalabaja, 2 de enero de 2024 – En su discurso de posesión Ramiro González Mancilla le advirtió al pueblo de Marialabaja que “llegó el momento de la transformación del municipio», luego de recibir la banda y el bastón de mando como nuevo mandatario.

El acto se oficializó en la iglesia Inmaculada Concepción, con una misa para bendecir la administración municipal en los próximos cuatro años y luego el primer discurso como mandatario en la plaza principal. La banda la entregó la exalcaldesa de esta población Diana Mancilla de González, madre del actual mandatario, y el bastón de mando el niño Luis Carlos Pereira Pacheco, cantante de música urbana.

González Mancilla aseguró que junto a su equipo de trabajo repotenciará sectores como la educación, cultura y el deporte, el agro, la salud, saneamiento básico, la infraestructura y la seguridad integral de la comunidad, para llegar rápidamente a la verdadera revolución de todos los sectores de Marialabaja.

“Hoy tenemos un grupo de expertos dedicados a formular proyectos y gestionar los recursos en los diferentes fondos de financiación, especialmente a los programas de enfoque de desarrollo territorial para potencializar el desarrollo socio económico del municipio”, dijo el mandatario.

Busca crear la incubadora de la tecnología agropecuaria que apoyará a emprendedores en el desarrollo para el servicio de nuestros agricultores

Finalmente sostuvo que el campo de Marialabaja debe tecnificarse para volver a ser la despensa agropecuaria de la región y con proyecciones internacionales, al tiempo que anunció incentivos económicos para los campesinos que utilicen procesos tecnológicos y el fortalecimiento de la pesca aprovechando la riqueza hídrica de la ciénaga de María y el canal de Dique.