Fanny Guerrero asumió gerencia de Edurbe

Cartagena de Indias, 11 de enero de 2024.- En Asamblea de Accionistas realizada en la mañana de este jueves fueron escogidos los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) para el período 2024 – 2025, y estos a su vez, de una terna eligieron a Fanny Guerrero Maya, como la nueva gerente.

La Junta quedó conformada así: en la presidencia, el alcalde Dumek Turbay Paz, (suplente: María Patricia Porras, secretaria general); el gobernador Yamil Arana (suplente: Adriana Trucco, secretaria privada); Juan Carlos Ayala (suplente: Wilmer Iriarte); Milton Pereira (suplente: Juan Carlos Puello); Dairo Bustillo (Javier Carmona); José Francisco Seba (suplente: Juan Camilo Oliveros) y José David Morales (suplente: Claudia Navarro).

Fanny Guerrero Maya es ingeniera electricista, magister en Administración de Empresas, y viene de desempeñarse como presidenta ejecutiva de la Asociación de Energías Nuevas y del Hidrógeno del Caribe. Ha ocupado, también, cargos directivos en la Agencia Nacional de Minería y en Gas Natural Fenosa.

Guerrero fue designada como gerente de Edurbe por voto unánime. Los otros candidatos fueron el ingeniero civil Luis Jerónimo Marrugo y el también ingeniero eléctrico, Héctor Urbina Meza.

La Asamblea fue realizada en la Cámara de Comercio de Cartagena y estuvo presidida por la secretaria general de la Alcaldía, María Patricia Porras Mendoza, en representación del alcalde Dumek Turbay; hicieron presencia Roxana López, delegada del gobernador de Bolívar, Yamil Arana; y los alcaldes de los municipios de San Fernando, Orlando Frías; Soplaviento, Ángel Orozco; San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa; San Estanislao, Yeison López; Talaigüanuevo, Córdoba y El Guamo; Javier Angulo. De manera virtual participó la alcaldesa de Margarita, Valentina Bello.

Durante el encuentro se mencionaron proyectos pendientes que tiene Edurbe para trabajar este año, especialmente el Parque Lineal de Caños y Lagunas Interiores, resaltado por el alcalde Dumek Turbay como una iniciativa de importancia para la ciudad a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promover el cuidado ambiental y el desarrollo sostenible en el Distrito.

Nuevo director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

Otro de los nuevos nombres del equipo distrital es el de Adolfo Pérez Fonseca, director de la UMATA Cartagena.

Pérez Fonseca es profesional en Medicina Veterinaria y Zootecnia, con doctorado en Ciencia Animal – área reproducción animal, de la Universidad Federal de Minas Gerais, UFMG, Belo Horizonte, Brasil, donde obtuvo el título en Desempeño productivo, perfil metabólico y características reproductivas de vacas primíparas, entre otros importantes estudios.