Aguas de Cartagena y Gestión Social de la Alcaldía se unen por ambiente, cultura, educación y deporte

Cartagena de Indias, 25 de enero de 2024.- La Alcaldía de Cartagena y la empresa Aguas de Cartagena acordaron el inicio de una serie de acciones estratégicas que contribuirá al fortalecimiento del tejido social de la ciudad.

Esta colaboración busca fortalecer las tradiciones culturales de los cartageneros, fomentar la adopción de parques, incentivar la educación y apoyar programas deportivos dirigidos a niños y jóvenes. Todo esto alineado al propósito de Acuacar de impulsar la transformación ecológica de Cartagena.

La alianza quedó acordada entre la Gestora Social de la Alcaldía, Liliana Majana, y el gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera.

El inicio de esta alianza se ha materializado con el apoyo de Aguas de Cartagena en las Fiestas de La Candelaria. La empresa ha realizado labores de mantenimiento y pintura de las estaciones del viacrucis ubicadas a lo largo del camino hacia el Convento de La Popa, al igual que la realización de un mural que invita a recuperar el orgullo por nuestra ciudad.

Igualmente la empresa realizó una sensibilización ambiental dirigido a las matronas del Festival del Frito para que realicen una correcta disposición de aceite de cocina usado, en aras de propiciar un impacto favorable para el ambiente, especialmente en la salud, los recursos hídricos y el suelo. Este componente educativo del programa, Gestión Responsable del Agua – GRA. Además, la compañía apoya logísticamente en la organización de las festividades.

En otra línea de colaboración, acordada con Liliana Majana, gestora social de la Alcaldía Mayor, Aguas de Cartagena continuará con el apadrinamiento de parques y zonas verdes en distintas áreas de la ciudad.

Para impulsar la estrategia de educación del Distrito, se vinculó a la campaña “Al colegio vamos con toda”, con la donación de 300 kits escolares.

Estas iniciativas se desplegarán a lo largo del año 2024, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del tejido social de Cartagena.