Más que un plan de gobierno, Cartagena requiere un plan de ciudad: Rodolfo Díaz Wright

Cartagena de Indias, 29 de enero de 2024.- Un verdadero plan de ciudad que enrute a Cartagena por la senda del progreso y bienestar colectivo al menos por 50 años, es el que pretende plasmar el gobierno de Dumek Turbay, y superar la visión cortoplacista que impide hilvanar objetivos colectivos.

Rodolfo Díaz Wright, asesor del Despacho del Alcalde, para asuntos estratégicos, destacó que en ese propósito es imprescindible la participación cívica, y el concurso de todos los sectores para que esa construcción colectiva de ciudad asegure concitar las verdaderas aspiraciones ciudadanas.

El funcionario expuso los criterios generales que guiarán el proceso para la confección, presentación y aprobación del Plan de Desarrollo, así como el Plan de Ordenamiento Territorial.

Señaló que la visión deberá ser, al menos, a 50 años, y contemplar distintas soluciones en materia de prestación de servicios públicos, relación con el ambiente, cuerpos de agua, la movilidad, megaobras, entre algunos de los tópicos a abordar.

Díaz Wright es uno de los profesionales de mayor trayectoria y preparación que integran el gobierno distrital, pues fue gerente de la refinería de Ecopetrol y Alcalde encargado de Cartagena, y además viene trabajando con el Dumek Turbay el centro de pensamiento «Liderazgo Caribe», con el que se articuló la propuesta ciudadana de ahora alcalde para ganar las elecciones en octubre pasado.