Alcalde Dumek Turbay presenta política digital distrital en Z-TechNova

El aniversario 24º de Revista Zetta será la cumbre digital de Cartagena y Bolívar con el gobierno nacional.

Cartagena de Indias, 26 de febrero de 2024.- El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, presentará en el aniversario 24º de Revista Zetta las bases de la política distrital digital, mediante la cual hará de Cartagena de Indias un territorio tecnológico, innovador y ciudadano, que propiciará toda una dinámica para el hub del Caribe y prioridad para el talento juvenil.

El alcalde Dumek Turbay confirmó que estará presente en Z-TechNova, la cumbre digital de Cartagena y Bolívar con el gobierno nacional y el sector productivo, en el aniversario 24º de Revista Zetta.

Z-TechNova

La Agencia Nacional Digital, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el sector privado abordarán la temática de los retos de la transformación digital en los territorios y liderazgo en la gestión pública, y asuntos afines.

El aniversario de Revista Zetta es este miércoles 28 de febrero, a las 8 de la mañana, en el auditorio de la sede Caribe de la Universidad de los Andes en Serena del Mar, zona norte de Cartagena de Indias.

ZTehcNova será instalado por el alcalde de Cartagena de Indias, Dumek Turbay Paz, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, quienes hablarán sobre las políticas públicas en materia de tecnología e innovación para los planes de desarrollo.

La invitada central es la directora de la Agencia Nacional Digital, la cartagenera Viviana Bayuelo, quien hablará del portafolio de la entidad a su cargo y las grandes oportunidades que se abren para trabajar con entes territoriales.

De igual manera está confirmada la presentación de Camila Salas, secretaria de hacienda Distrital, y Fanny Guerrero, gerente de Edurbe.

También participará el sector privado, comenzando por la Cámara de Comercio de Cartagena, en cabeza de su presidenta ejecutiva Andrea Piña, quien aludirá a las ventajas que tiene la ciudad para convertirse en un hub tecnológico.

Empresas del sector privado con liderazgos indiscutible en sus áreas también concurren a esta cumbre digital: LSVTech, Ingecol y Siscad, así como Kiki Latam.

Ecosistemas logísticos, ciberseguridad, entornos digitales confiables, tecnologías para ciudades más seguras, movilidad incluyente y equitativa, transición hacia nuevos modelos de consumo energético local o el impacto de la Inteligencia Artificial son temas que estarán presentes en esta cumbre digital.

 

Sobre Revista Zetta

Revista Zetta (Cartagena de Indias, Colombia) es un servicio informativo especializado en poder político, poder económico y poder cultural, con actualidad, análisis y opinión, que distinguen un talante de textos inteligentes para lectores inteligentes.

Revista Zetta nació como medio impreso en el año 2000, y su servicio digital inició en 2014. Nuestra expansión se palpa en el creciente tráfico de visitas al Sistema Informativo de Revista Zetta, cuya médula es la página www.revistazetta.com y sus cuentas en redes sociales Twitter, Facebook, TikTok, Instagram, WhatsApp y su canal en YouTube.

PROCLAMA DEL PERIODISMO EN REVISTA ZETTA

1 – Siempre hay que buscar la forma de ser siempre diferente

2 – Rechazamos y repelemos la imbecilidad, ridiculez y ligereza como rectores de un pretendido “servicio informativo».

3 -Preferimos un lector inteligente que diez mil morbosos informativos, o un ejército de robots. No nos regimos por los likes o cantidad de seguidores en redes sociales.

4 – La información no se promete, cual carnada para atraer al pez, ¡se entrega sin dilación, ambages ni trampas!

5 – Como bisturí a cirujano, el castellano es nuestro instrumento para comunicar, y lo honramos con apego a la gramática y ortografía de la lengua española, como señal de respeto al lector y aporte a la educación colectiva.

6 – El insulto deforma, no informa. ¡Jamás!

7 – Siempre hay que estar preparado… y siempre hay que prepararse.