MinTIC confirma $10 mil millones para convertir a Mompox en Ciudad Inteligente

Turbaco, Bolívar, 7 de marzo de 2024.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) confirmó una inversión sin precedentes de $10 mil millones para la transformación de Mompox en una Ciudad Inteligente.

La noticia fue revelada por el ministro Mauricio Lizcano a través de su cuenta oficial en X, destacando el compromiso del gobierno nacional por mejorar la calidad de vida de los mompoxinos mediante la integración de tecnología y datos.

Este proyecto, surgido como resultado de los compromisos establecidos durante la Cumbre de Alcaldes de Bolívar el pasado 31 de enero, tiene como objetivo potenciar el turismo, proteger el medio ambiente, garantizar la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad en la región, además de impulsar la actividad económica local.

En el marco de la política de Ciudades y Territorios Inteligentes liderada por el MinTIC, esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno nacional con el desarrollo tecnológico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha expresado su profundo agradecimiento por este importante anuncio, destacando el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los habitantes del departamento. Además, reiteró su compromiso de aportar 15 mil millones de pesos adicionales para hacer realidad el sueño de convertir a Mompox en un auténtico Territorio Digital.

Según Nohora Mercado, directora TIC de Bolívar, este proyecto permitirá:
Mejorar la calidad de vida de las personas a través de los datos y la tecnologías como
✅ Turismo
✅ Medio ambiente
✅ Seguridad
✅ Apropiación de tecnologías