Revista Zetta ratifica agenda LIFE, política editorial para la Mujer

Cartagena de Indias, 8 de marzo de 2024.- En su declaración para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: “Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”.

“Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos no violencia: un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”: Declaración ONU Mujeres 8-03-21

En Colombia es particularmente necesario potenciar y evidenciar el liderazgo femenino, dadas las condiciones sociopolíticas y socioeconómicas acumuladas por largos años.

Cartagena de Indias y Bolívar tienen una realidad donde se acentúan los principales problemas que viene afrontando la Mujer en Colombia, desde la violencia de género, violencia intrafamiliar, discriminación laboral, pobreza extrema, entre otros.

En este contexto Revista Zetta plantea una AGENDA LIDERAZGO FEMENINO -AGENDA LIFE- para contribuir como medio de comunicación en la transformación edificante de nuestra sociedad.

La Agenda LIFE comprende los campos política, empresarial, profesional, comunitario y cultural, mediante una serie de acciones comunicativas para destacar, visibilizar y apoyar liderazgos femeninos en Cartagena de Indias y el Departamento de Bolívar.