Quedan dos semanas para aprovechar descuento en el impuesto predial

Hasta el 31 de marzo la Secretaría de Hacienda ofrece el máximo descuento por pronto pago para la vigencia 2024. Aproveche el 20% de descuento en predios residenciales y el 10% de descuento en predios no residenciales pagando a través de la plataforma virtual de la Secretaría de Hacienda o desde las ventanillas de los bancos aliados.
Cartagena de Indias, 18 de marzo de 2024.- El gobierno distrital tiene vigente el máximo descuento a nivel nacional por el pronto pago del Impuesto Predial, con el fin de aliviar los bolsillos de los contribuyentes y apostarle al fortalecimiento de las finanzas del Distrito para la realización de proyectos y estrategias que generen desarrollo integral a nuestra ciudad.
El 31 de marzo los descuentos para predios residenciales son del 20% y para no residenciales del 10% aplicable a vigencia 2024.
“Hacemos un gran esfuerzo en ofrecer el máximo descuento a nivel nacional para incentivar a los contribuyentes en Cartagena a ponerse al día con el pago de sus tributos y así aportar para lograr la transformación que necesitamos. Sus aportes ya se ven reflejados en varios frentes como mejora de infraestructura vial, elementos de seguridad, iluminación de espacios públicos, entre otros, sin embargo, con el pago de todos estaremos trabajando en más ejes que nos generen mayor bienestar social”, afirmó la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.
Hizo un llamado a la ciudadanía para ponerse al día con el pago de sus obligaciones tributarias de vigencias anteriores, ya que a través del área de Tesorería Distrital se iniciarán procesos de embargo a quienes estén en mora, esto también con el fin de seguir fortaleciendo las finanzas del Distrito y cumplirle a los cartageneros con los cambios que se requieren.
“Evite ser embargado, póngase al día. Tenemos la opción de crear convenios de pago con el fin de que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias de manera responsable y a cuotas sin que esto perjudique su vida crediticia o financiera. Estos acuerdos los puede realizar acercándose a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. jornada continua”, concluyó el tesorero distrital, Aroldo Fortich.