Por licitación pública se adjudicó PAE en Cartagena

A través de una licitación pública, “con el fin de honrar postulados superiores de transparencia y pluralidad de oferentes, la Alcaldía de Cartagena adjudicó la operación del PAE mediante esta modalidad principal de contratación».

Cartagena de Indias, 12 de abril de 2024.- Luego de siete años de no utilizarse este procedimiento, la Alcaldía Mayor de Cartagena adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para las instituciones educativas oficiales a través de una licitación pública surtiéndose todas las etapas enmarcadas en este procedimiento de ley.

Cabe recordar que en enero el Distrito, a través de la Secretaría de Educación, garantizó el PAE para más de 106.000 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) y más de 45.000 en las instituciones que hacen parte del banco de oferentes para matrícula contratada, y así asegurar la alimentación de los niños a su regreso a las aulas sin contratiempos.

Más de dos meses después de dicho aseguramiento, por medio de la implementación de medidas fundamentales para asegurar la prestación integral del servicio educativo de los que hacen parte aseo, vigilancia y Plan de Alimentación Escolar (PAE), el Distrito adjudicó este contrato, cuyo valor es de $38.513 millones, a la Unión Temporal Bienestar Colectivo, quienes prestaran el esencial servicios para la niñez de Cartagena.

“Una de nuestras promesas de campaña y renglones resaltados de nuestro programa de gobierno es que la alimentación escolar siempre esté garantizada. Un día que no suceda, es un día que fallamos como gobierno en la atención de los derechos a la vida digna, alimentación y educación integral de nuestros niños. Eso, aunado con una calidad en su aprendizaje, es la mejor fórmula para construir una mejor ciudad”, expresó Dumek Turbay, alcalde mayor de Cartagena.

Y destacó: “La orden que dimos es que este proceso, esta contratación sea la más transparente y por eso volvió la licitación pública en el PAE de Cartagena”.

El PAE se enmarca en el compromiso continuo de la Administración Distrital por fortalecer el sistema educativo, asegurando condiciones adecuadas para el aprendizaje y crecimiento de los estudiantes.