Fundovida, en la cima de las mejores IPS en gestión del riesgo en hemofilia

Cartagena de Indias, 10 de mayo de 2024.- Por sus resultados en la atención a pacientes con hemofilia, la IPS Fundovida recibió nuevamente la distinción como la mejor del país en su rango, por parte del Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo.
Rosmery Elles, directora de Fundovida, recibió en Bogotá este galardón dentro de los reconocimientos a las IPS para el fortalecimiento de la gestión del riesgo. «Este reconocimiento refleja el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo para ofrecer una atención de calidad a nuestros pacientes. ¡Seguimos comprometidos con la excelencia en la atención médica!», expresó.
La IPS Fundovida precisamente se especializa en la gestión del riesgo, a través de procesos centrados en la atención integral de los usuarios con patología crónica, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, contribuyendo al capital social, generando confianza y respeto a nuestros clientes.
 
«Cuenta de Alto Costo» es una entidad del sistema de salud que gestiona y proporciona datos e información comparable para acelerar las mejoras en la atención de las personas con enfermedades de alto costo, evaluar el desempeño de las entidades y compensar las desviaciones de concentración de estos riesgos en el aseguramiento creada mediante el Decreto 2699 de 2007 que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un Fondo autogestionado que contribuye a estabilizar el sistema de salud, garantizando la operación real de la solidaridad y desestimulando la selección y discriminación de la población mediante un ajuste de riesgo de la prima básica en función de los casos de alto costo.
Fundovida nació en Cartagena de Indias 2011 con el fin de satisfacer la necesidad de la población de la Región Caribe para la atención de pacientes con hemofilia, enfermedades huérfanas y gestión del riesgo, y se ha expandido por el Caribe como una alternativa para la atención integral de los pacientes con hemofilia, principalmente, apoyándose en plataformas tecnológicas, programas de inclusión social, investigativo y científico para sus pacientes, familia y entorno, logrando de esta forma resultados ejemplares en gestión del riesgo.