La Cámara de Comercio de Cartagena lanza las nuevas y modernas instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación

*La nueva sede del CAC está ubicada en el barrio Manga, edificio Seaport 3, piso 18. cuenta con nuevas instalaciones dotadas de la más alta tecnología.

Cartagena de indias, 9 de julio de 2024.  La Cámara de Comercio de Cartagena lanzó su nueva sede del Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) para el beneficio de empresarios, instituciones educativas y la comunidad en general.  Un espacio renovado que reafirma su compromiso con brindar servicios de excelente calidad y liderar la generación de una cultura de paz en la región y que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

La nueva sede del CAC está ubicada en el barrio Manga, en el edificio Seaport 3, piso 18, y cuenta con nuevas instalaciones dotadas de la más alta tecnología. Entre estas, se encuentran 3 salas: 1 sala con capacidad de hasta 11 personas y 2 salas con capacidad de hasta 7 personas cada una, lo que permitirá brindar servicios de arbitraje y conciliación con alta calidad.

En lo corrido de este año, se ha logrado impactar a más de 300 personas entre servicios de conciliación, arbitraje nacional, internacional y marítimo, insolvencia, amigables composiciones, programas de mediación y diplomados de formación de conciliadores y árbitros, lo que reafirma el compromiso de la entidad como pilar en la creación de escenarios y espacios que facilitan el acceso a las herramientas de negociación y diálogo tanto en el ámbito escolar, comunitario como empresarial.

Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Cartagena organiza hasta 4 jornadas gratuitas anuales de conciliación, facilitando el acceso a los servicios del CAC a emprendedores, empresarios y ciudadanos en general, siendo la próxima en el mes de agosto de 2024.

“La promoción de una cultura de paz se ha convertido en una prioridad esencial para el desarrollo económico y social de la región, por eso nuestro Centro de Arbitraje y Conciliación sigue creciendo y evolucionando para liderar el acceso, la promoción y la formación en los métodos de resolución de controversias” indicó Andrea Piña, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena.