Rosario Ricardo Bray inscribe este jueves el movimiento ciudadano que recaudará firmas para avalar su candidatura a al Gobernación de Bolívar.
La dirigente busca que se sea un movimiento ciudadano el que legitime su aspiración, la cual no se sustenta en la división de los grupos que respaldan al gobernador Juan Carlos Gossaín, quien la derrotó hace cuatro años.
“No le apuesto a la división del gossainismo para ganar”, declaró la candidata al director de Revista Zetta, John Zamora.
Dumek Turbay Paz y Yolanda Wong son las candidaturas que se identifican con el modelo de gobierno de Gossaín Rognini, y una presunta división de estas fuerzas propiciaría un camino victorioso a Ricardo Bray.
La candidata dice que su apuesta es con la ciudadanía bolivarense. “Somos una opción”, subraya y dice que los 230 mil votos que obtuvo en las pasadas elecciones son una expresión política y de opinión.
Dice que piensa mucho en las 700 mil personas que no votan en Bolívar y en la pedagogía electoral que su campaña va a hacer en todos los rincones del departamento.
“Nuestra campaña es incluyente, no es contra nadie, y tenemos las puertas abiertas a las adhesiones”. Por eso, dice, hay muchos amigos de las bases de distintos partidos políticos que se identifican con su propuesta y que están llegando para formar parte de su plataforma política.
La campaña de Rosario Ricardo se distinguirá por escuchar a la gente. “Los que viven los problemas son los que saben las soluciones, y hay un saber acumulado que debemos armonizar con el saber académico”, dijo la candidata.
Junto a la recolección de firmas en los municipios de Bolívar, la campaña de Rosario Ricardo realizará foros para escuchar a la gente. “Nuestro estilo no es donde el candidato habla y habla y nunca escucha”, explica.