Por informe de Contraloría Distrital, representante Fernando Niño arrecia críticas a Aguas de Cartagena

Bogotá, D. C. 13 de diciembre de 2024.- El representante a la Cámara de Bolívar; Fernando Niño Mendoza citará a debate de control político a Aguas de Cartagena debido al reciente informe de la Contraloría y las múltiples ocasiones en las que la ciudad queda sin el servicio de agua potable.

Según dicho informe, entre 2013 y 2015 Aguas de Cartagena prometió invertir cerca $250 MIL MILLONES (60 millones de dolares) para obras prioritarias de acueducto de la ciudad, sin embargo, el contrato se extendió por 13 años más y aún siguen las obras.

La Contraloría Distrital de Cartagena en el informe preliminar hace hallazgos fiscales a ese contrato con implicaciones fiscales y administrativas, en donde se evidencia que la empresa auditada Aguas de Cartagena, es quien paga las auditorías.

“Aguas de Cartagena no puede seguir jugando con los recursos de la ciudad ni con la confianza de su gente, semana tras semana suspenden el servicio bajo supuestos mantenimientos, exigiré un debate de control político en el Congreso de la República para hacer una revisión total del contrato, una rendición de cuentas públicas y transparentes”, afirmó Niño Mendoza.