Cartagena de Indias, 16 de diciembre de 2024.- Catalogado como uno de los más imponentes y exquisitos de Cartagena de Indias, el Hotel Ermita celebró cinco años de la apertura de sus puertas al servicio del turismo nacional.
Para celebrar, se ofreció una elegante recepción la noche del jueves 12 de diciembre, donde los invitados comprobaron la distinción y clase de sus instalaciones y el ejemplar servicio que se ofrece.
El nombre “Ermita” proviene de un matrimonio entre dos mundos. Por un lado, el nombre rinde homenaje al barrio de El Cabrero, donde la ermita construida en 1900 por Rafael Núñez es el edificio más emblemático; por otro lado, hace alusión a la misma esencia de la palabra: un lugar de culto y retiro, uno que acoge a los nómadas y los pastorea a lo largo de su camino. Tomando como base una imponente casa de conservación de casi 100 años de antigüedad totalmente restaurada y en la que confluyen las historias del pasado y las que están por venir. Ermita, a Tribute Portfolio Hotel, recibe a sus visitantes en un ambiente que hace homenaje a su herencia cultural; el restaurante, café bar, jardines y salones, todo reunido en la gran casa, reafirman la magia del lugar.
(Fotos cortesía Hotel Ermita)