¡Cartagenero, no dejes pasar la oportunidad de tener tu casa propia! Se acaba Mi Casa Ya, pero aún cuentas con Mi Casa Va para tener tu vivienda propia “La eliminación del subsidio Mi Casa Ya no afecta el funcionamiento del subsidio Distrital Mi Casa Va, puesto que, si bien son complementarios, son programas diferentes», aclaró Gissela Román, gerente de Corvivienda.
Cartagena de Indias, 19 de diciembre de 2024.- El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito (Corvivienda) lamenta la decisión del Gobierno nacional de terminar con la asignación de subsidios para vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’. No obstante, se les recalca a los cartageneros que esto no significa el fin del sueño de tener casa propia porque siguen contando con el subsidio complementario Distrital ‘Mi Casa Va’ que los ayuda en el cierre financiero para que obtengan su proyecto de vivienda deseado.
«El Distrito de Cartagena y Corvivienda apoyamos al sector de la construcción y el sueño de miles de cartageneros de tener casa propia. Por ello, desde nuestro programa ‘Mi Casa Va’, seguimos entregando subsidios para vivienda nueva e instamos a los cartagrneros a aprovecharlo», manifestó Gissela Román, gerente de Corvivienda.
También explicó: «La eliminación del subsidio Mi Casa Ya no afecta el funcionamiento del subsidio Distrital Mi Casa Va, puesto que, si bien son complementarios, son programas diferentes».
Con Mi Casa Va los cartageneros que ganen hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes(SMMLV) por familia, podrán postularse para adquirir este beneficio para comprar Viviendas de Interés Social (VIS) o Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
Para ser beneficiario, además, debe: ser residente de la ciudad de Cartagena y contar con el Sisben IV; no debe ser propietario de una vivienda en el territorio nacional, ni haber sido favorecido con subsidio familiar de vivienda aplicado por el Gobierno Nacional en la modalidad de adquisición de Vivienda Nueva.
El subsidio complementarios que se otorga corresponden a 10 SMMLV, si los ingresos por familia son de hasta 2 SMMLV. En caso de que sean más de 2 y hasta 4 SMMLV, se asigna al beneficiario el monto equivalente a 8 SMMLV. ¡Pregunta a las constructoras por este subsidio!