Cali, 28 de diciembre de 2024.- En la enfermería de la plaza de toros Cañaveralejo, de Cali, terminó el diestro cartagenero Arturo Cartagena, al sufrir un percance cuando lidiaba el primero de sus astados, lo que le imposibilitó continuar con la lidia.
El triunfador de la tarde fue el colombiano Luis Miguel Ramírez, que cortó dos orejas en su segundo y una más en el que mató por Arturo Cartagena.
El mejicano Bruno Aloi recibió palmas en sus dos ejemplares, y resultó herido en el que pasaportó por Arturo Cartagena.
Cartagena se recupera sin contratiempos.
Esta es la reseña del festejo:
Plaza de toros de Cali (Colombia). Novillada. Segunda de la feria de Cañavelarejo. Novillos de Paispamba, bien presentados y variados en su comportamiento.
• BRUNO ALOI, palmas y palmas
• LUIS MIGUEL RAMÍREZ, palmas, dos orejas y oreja en el que mató por Arturo Cartagena.
• ARTURO CARTAGENA, palmas en el único que mató.
• El novillero Cristian Restrepo, palmas.
Incidencias: Arturo Cartagena tuvo que pasar a la enfermería tras sufrir un percance ante el tercero de la tarde. Bruno Aloi salió a darle muerte al novillo, y en la ejecución de la suerte suprema sufrió un corte que le obligó a acudir a la enfermería, quedándose Luis Miguel Ramírez como único espada. Aloi salió a dar muerte al último novillo de la tarde. Durante la novillada se lidió un novillo de Las Ventas de Espíritu Santo para el novillero de la Escuela Taurina de Madrid Cristian Restrepo.
FOTO: Farley (Publicada en www.Tendido7.co)