La primera foto que se tomó Manolo Duque como candidato fue en una reunión de Yolanda Wong. El fin de semana pasado coincidió con Dumek Turbay y ambos muy amables se colocaron la gorra del otro. Así pasa en esta etapa de la campaña: los candidatos a Gobernación dejan libre a sus seguidores para escoger candidato a Alcaldía y viceversa.
Frente al silencio oficial, lo extraoficial
La falta de información en torno a la selección del cargo de Presidente Ejecutivo en la Cámara de Comercio de Cartagena está afectando la imagen de la entidad. Lo peor es que el tiempo pasa y aumentan las prevenciones. Lo que nadie quiere es que la entidad sea afectada por algún tentáculo politiquero, menos en este año electoral. Nadie quiere pensar mal, pero el hermetismo es contraproducente. No obstante, hay que enterarse por medios extraoficiales sobre los ochos finalistas, cuatro damas, cuatro caballeros: María Claudia Páez, Julia Eva Pretelt, Gloria Falla, Marcela Ariza, Napoleón de la Rosa, Hernando Cepeda, Jaime Hernández Amín y Álvaro González.
Acertado proyecto
La Constitución dejó bien claro el terreno celestial del estatal. Por eso, en buena hora se presentó el proyecto de acuerdo que desmonta la famosa oración previa a cada sesión en el Concejo de Cartagena. Las manifestaciones espirituales corresponden a la esfera interna de cada cual y no le es dable a los creadores de normas imponer prácticas religiosas, por muy sanas y edificantes que sean, como efectivamente son. Aciertan Rafael Meza, David Múnera, William López, Saray Aguas, Hernando Trucco y Boris Anaya en impulsar esta iniciativa. Hay que abonarle a Duvinia Torres su férrea defensa de esta práctica, pero el Estado Colombiano tiene por norma suprema a la Constitución.