
Bogotá, 13 de marzo de 2025.- El senador Lidio Arturo García Turbay, del partido Liberal, formuló una enérgica defensa de la gestión legislativa, pidió garantías y afirmó que “No podemos permitir el atropello a los congresistas”.
En un clima marcado por los ataques del presidente Gustavo Petro a la rama Legislativa tras la radicación de ponencia negativa a la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado, el senador García sentó su enérgico rechazo a mecanismos indebidos de presión frente a las discusiones de las comisiones o la plenaria en Senado y Cámara de Representantes.
“Quiero dejar sentada mi voz de protesta, pues no podemos permitir que se atropelle a nuestros colegas, no podemos permitir que se nos ultraje”, expresó el líder político en la Comisión Segunda del Senado de la República.
“No podemos exponer a los congresistas y empleados del Congreso”, expresó el senador Lidio García al advertir el ingreso abrupto de más de 400 personas de manera. “Aquí solo hay 15 policías para cuidar el acceso al Congreso, por eso quiero saber cómo entraron y quién autorizó”, puntualizó, quien calificó la situación como “riesgosa”.
Tras recordar que en la democracia hay confrontación de ideas, el senador Lidio García -quien fue presidente del Senado- descalificó el método de traer cantidad de personas para intimidar y presionar el voto de un congresista.
Por razones de seguridad, el senador Lidio García planteó restringir el acceso de personas ajenas o realizar sesiones virtuales cuando sesiones la Comisión Séptima del Senado, donde se discute la reforma laboral y la reforma de salud.
El senador Lidio García exigió garantías para todos, para que haya un amplio debate, y la discusión sea verdaderamente democrática.
“Yo no me puedo quedar callado, y cueste lo que cueste, no me gusta que se metan con un colega de la izquierda, de centro o de derecha, yo defiendo a los colegas del Congreso de la República”, sostuvo el senador Lidio García.