“Acoso, ni decente ni aceptable”: congresistas de Gobierno hostigan residencia de la senadora Blel en Cartagena

Cartagena de Indias, 4 de abril de 2025.- Una manifestación irregular frente a su residencia, protagonizada por algunos congresistas de la coalición de gobierno y seguidores, debió soportar la senadora Nadia Blel, hecho que causó alarma en la zona.

“Hoy, algunos congresistas de la coalición de Gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos. Este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que también traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta, el cual tiene normas y restricciones claras”, expresó la senadora afectada.

La presidenta del Partido Conservador agregó: “Lo que ocurrió es acoso, y como tal, debe ser llamado por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas. La vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación”.

En su declaración pública, la senadora Nadia Blel puntualizó: “Yo jamás promovería un acto semejante contra nadie, porque entiendo que en la política debe haber límites, y que no todo se vale. Quien apela a este tipo de acciones no solo se desacredita, también pone en riesgo la convivencia democrática”.

“Si son padres, sabrán lo que esto significa. Hoy mi familia fue expuesta a una situación injustificable. Que esto haya sido impulsado por personas que tienen la responsabilidad de hacer leyes —y que dicen defender los derechos humanos— hace aún más grave lo ocurrido”, concluyó.

La senadora Nadia Blel ha tenido convicciones firmes para sus decisiones, especialmente en las reformas laboral y a la salud, y esa independencia y firmeza de criterio pretenden ser amilanados por estas prácticas intimidatorias y canallescas.