
Cartagena de Indias, 7 de abril de 2025.- Un enérgico pronunciamiento hizo el presidente de la Asamblea de Bolívar, Alonso del Río Jiménez, para condenar el hostigamiento de que fue víctima la senadora Nadia Blel la semana pasada, cuando congresistas de gobierno protestaron frente a su residencia en Cartagena de Indias.
El dirigente señaló que «este hecho viola y vulnera el derecho a la intimidad y el respeto por la familia«, y expresó que «hay formas más constructivas y respetuosas de hacer valer una opinión política sin afectar el orden público y sin generar polarización en la ciudadanía».
Este es su pronunciamiento:
Como ciudadano, respeto el derecho a la libre expresión y el derecho a la protesta pacífica. Pero como diputado, y persona que también tiene hijos y está expuesta, rechazo contundentemente el acoso disfrazado de protesta que fue llevado a cabo frente al hogar de la senadora Nadia Blel en la ciudad de Cartagena. Este hecho viola y vulnera el derecho a la intimidad y el respeto por la familia.
Está manifestación no solo fue mal dirigida, sino que también fue irrespetuosa, interrumpe la vida cotidiana y propicia actos que en muchas ocasiones se han salido de control con consecuencias irremediables.
Hay formas más constructivas y respetuosas de hacer valer una opinión política sin afectar el orden público y sin generar polarización en la ciudadanía. Las opiniones desacertadas del presidente Gustavo Petro, mediante la red social X (Twitter), justifican más las vías de hecho sin control, que el diálogo.
Me solidarizo con la senadora Nadia, estos hechos no pueden volver a ocurrir. Toda persona, independientemente de su cargo o filiación política, merece que su hogar sea un lugar seguro.