
Cartagena de Indias, 25 de junio de 2025.- En un recorrido que inició desde el corregimiento de Paiba, zona rural de Santa Rosa, Bolívar, junto a concejales y líderes comunitarios, el senador Antonio José Correa Jiménez escuchó de viva voz las necesidades que hoy afectan a los campesinos.
Entre sus preocupaciones están entre otras el interrogante del por qué, a menos de un kilómetro del futuro aeropuerto internacional, no haya un solo puesto de salud en Paiba ni en la vereda Guri Guri, por lo que se preguntó ¿Dónde está la responsabilidad social empresarial?
Correa Jiménez exigió al Ministerio del Interior no abandonar a nuestras comunidades rurales, y pidió al Ministerio de Agricultura y de Medio Ambiente atender la cadena productiva del mango —símbolo cultural y económico de Paiba— con tecnificación, transformación y comercialización justa. Además, urge frenar la deforestación irresponsable que está desplazando la reforestación hacia otros municipios.
Hizo un llamado urgente ante la falta de acceso al agua potable, y la ausencia de compensación social por parte de empresas como Ecopetrol (Cenit), Isagen y Promigas, que explotan esta tierra sin dejar beneficios reales a su gente.
El congresista exigió “no más migajas”, el desarrollo debe ser justo, equitativo y con dignidad para todos. Junto a concejales y líderes comunitarios, escuchamos de viva voz las necesidades que hoy afectan a nuestros campesinos.
Puntualizó que, como senador, estará vigilante y seguirá realizando alertas al Gobierno del Presidente Petro, con la certeza de que se atenderán y resolverán estos gritos de las comunidades.