
Cartagena de Indias, 3 de julio de 2025.- «No hay mayor tesoro para un hombre que los amigos que hace a través de la vida. Los honores y las responsabilidades pasan, y en política, al final, solo quedan las amistades que hayamos construido. Hoy he sido testigo de los amigos que construyó mi hermano Adolfo». Con dolor y orgullo, así fueron las palabras con que el exgobernador Miguel Raad inició su discurso de despedida a su hermano Adolfo Raad Hernández, fallecido este miércoles 2 de julio 2025.
El salón de sesiones del Concejo de Cartagena, donde Adolfo Raad tuvo una curul que se hizo sentir en debates y propuestas, se vio atiborrado de seguidores, amigos y familiares, que despidieron al líder político.
Raad Hernández hizo parte del cabildo durante los periodos 2001–2003, 2004–2007 y 2008–2009, y ocupó la Presidencia de la Corporación en los años 2003 y 2004. Su trayectoria política se destacó por su vocación de servicio y su liderazgo en distintos temas para el desarrollo de la ciudad.
Durante el homenaje, familiares, amigos, concejales, diputados, excongresistas y diversas personalidades del ámbito público y político asistieron al recinto para acompañar a sus seres queridos y despedirlo con respeto y afecto.
En el marco de la ceremonia, el Concejo Distrital entregó a sus familiares una resolución de exaltación en honor a su legado institucional y su aporte a la democracia local, reafirmando el agradecimiento de la ciudad hacia su memoria.
Desde la Corporación, se expresó un mensaje de solidaridad y fortaleza a su hijo, el actual concejal Carlos Raad de la Ossa, así como a toda su familia, amigos y compañeros.
Adolfo Raad falleció el martes 2 de julio víctima de una implacable enfermedad.