
Magangué, 14 de febrero de 2026.- De la cama de una clínica a la chalupa. Así se pueden sintetizar las 48 horas recientes de José Ricardo «Jocho» Ardila, quien debió detener sus actividades de campaña a la Cámara de Representantes debido una complicación de salud que obligó su hospitalización.
El paso por la Clínica de los Ríos quedó en anécdota, pues Jocho no resistió el llamado de las comunidades y pronto se embarcó en una chalupa rumbo a Altos del Rosario, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y Barranco de Loba.

La intensa agenda del fin de semana también lo llevará a la Isla de Mompox, para regresar luego a Magangué.
José Ricardo Ardila es candidato del partido Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Bolívar, CD106
Los detalles se su transitoria hospitalización quedaron consignados en este comunicado:
Comunicado a la opinión pública
Agradezco profundamente a todas las personas que me han enviado mensajes y manifestaciones de solidaridad y cariño en estos momentos.
Quiero informar que, mientras me encontraba en el municipio de Mangangué, presenté un fuerte dolor abdominal, por lo que fui trasladado a la Clínica de Los Ríos, donde recibí atención inmediata y oportuna. Según el parte médico, se trató de una afección abdominal aguda, razón por la cual se me brindó atención multidisciplinaria.
Actualmente, el equipo médico ha indicado que mi condición es estable, que la afección no reviste gravedad y que se están realizando las valoraciones correspondientes para completar el seguimiento clínico, una vez se complete continuaremos con la agenda prevista en el sur de Bolívar.
Vamos para adelante con todo el entusiasmo, la firmeza construyendo este proyecto. Expreso mi agradecimiento al gran equipo médico de la Clínica por su profesionalismo y dedicación.
A mi familia y amigos del Jochismo, reiterarles que seguimos firmes y seguros, con mucha fortaleza de la mano de Dios.
José Ricardo Ardila
Candidato a la Cámara por Bolívar
Centro Democrático

Multitudinario recibimiento a Jocho Ardila en Altos del Rosario
Con un cálido y masivo acompañamiento lleno de cultura, fue recibido Jocho Ardila en el municipio de Altos del Rosario, donde dio inicio a una nueva jornada de recorrido por el sur del departamento.
Tras superar un quebranto de salud que no revistió gravedad, el candidato a la Cámara por Bolívar reactivó su agenda y emprendió una maratónica gira por el sur de Bolívar para socializar sus propuestas en materia de seguridad, fortalecimiento del agro y desarrollo económico.
“Estamos en el sur de Bolívar. Llegamos inicialmente a Altos del Rosario para dialogar con la comunidad, mirarla a los ojos y escuchar de primera mano sus necesidades”, expresó Ardila durante el encuentro con líderes y habitantes del municipio.
El candidato aseguró que continúa sumando respaldo ciudadano a su proyecto Firme y Seguro por Bolívar, consolidando lo que han llamado la tercería política de Bolívar.
“Quiero decirles a los habitantes del sur de Bolívar que seré su voz en el Congreso de la República. El jochismo va pa’lante; la agenda no se detiene. Estamos más firmes y seguros que nunca”, afirmó.
Finalmente, agradeció el respaldo recibido e invitó a los ciudadanos a participar en la jornada electoral del próximo 8 de marzo, apoyando su aspiración por el partido Centro Democrático, lista 106. “Merecemos vivir en un territorio tranquilo y en paz”, concluyó.

