Inaugurada Variante

El gobierno nacional entregó 9 kilómetros de segunda calzada paralela a la vía existente y el puente vehicular El Rodeo, proyecto que tuvo una inversión de $102.279 millones.

Acompañado por la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, el Vicepresidente Vargas destacó que este corredor facilitará la comunicación entre la vía de La Cordialidad, la Variante de Gambote – Mamonal y el Puerto de Cartagena, además agilizará el tráfico hacia los barrios de Villagrande y de Horizonte I y II.

“Nos da mucha satisfacción que este tramo que entra hoy en servicio después de 27 meses de ejecución, esté todo en doble calzada y con un nuevo puente vehicular en la zona de El Rodeo”, manifestó el funcionario, quien aseguró que el tiempo de viaje en la Variante es de 15 minutos.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, resaltó ante la comunidad, el Gobernador del Departamento, Juan Carlos Gossaín, y el Alcalde Distrital, Dionisio Vélez, la labor realizada por la empresa constructora Autopistas del Sol S.A., que le entregó a Cartagena una vía con excelentes características de calidad.

“Durante la construcción de la nueva Variante de Cartagena se generaron más de 620 empleos directos e indirectos beneficiando a la población de estas zonas. Además, la vía reducirá los tiempos de viaje, los costos de operación y aumentará la seguridad, tanto para los que transitan por la vía como a los peatones”, manifestó la Ministra Abello.

La Variante de Cartagena hace parte de las obras que se vienen realizando para la construcción de la concesión Ruta Caribe, la cual tiene una longitud de 288,6 kilómetros y una inversión de $1,1 billones que deberá estar terminada el próximo año, a la fecha cuenta con un avance del 84%. Esta importante obra beneficiará a varios municipios de Bolívar y Atlántico como: Arjona, Turbaco, Cartagena, Santa Catalina, Clemencia, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Galapa, Barranquilla, Soledad, Malambo, Santo Tomas y Palmar de Valera.