Espléndida noche de danza

05El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, se sumó por más de 10 horas continuas a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, evento que congregó a más de mil personas, entre público, bailarines, coreógrafos, agrupaciones y compañías de danza modernas, contemporáneas, folclóricas, urbanas y tradicionales de Cartagena.

Para realizar toda esta enriquecedora agenda cultural el IPCC contó con el acompañamiento de Asofolclor y el Consejo Distrital del Área de Danzas de Cartagena, llevando toda esta actividad dancística a las diferentes bibliotecas que integran la Red Distrital y al Teatro Adolfo Mejía, donde se cumplió el acto central de la celebración del Día Internacional de la Danza.

El llamado a participar que realizara la Directora del  IPCC, Nacira Ayos Figueroa, fue atendido generosamente por los diversos grupos culturales que tienen asiento en cercanías a las bibliotecas distritales, en donde demostraron todo un derroche de talento y creatividad, que arrancaron los aplausos de los asistentes.

El evento central de la conmemoración se cumplió en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, que desde tempranas horas fue atiborrado de público, que se deleitó observando cada una de las presentaciones de los grupos participantes.

En el evento se realizó un homenaje al Ballet Folclórico Decamerón en reconocimiento de sus 15 años de actividades ininterrumpidas. De igual manera se rindió homenaje a Kelly Mendoza Paz,  por la alta calidad interpretativa de la danza a lo largo de su carrera profesional. Al grupo Bjembe por su trayectoria, misión y dedicación a la enseñanza de la danza como estilo de vida para los jóvenes cartageneros.

Los grupos participantes fueron: Ballet Folclórico Calenda; Ballet Folclórico Decamerón; Danza Experimental Danza Negra; Grupo Urbano Latín Dance; Corporación de Educación Especial Mente Activa; Grupo Moderna Royal Dance; Tiznao Danza; B,Jembe Danza; Asofolclor; Conjunto Folclórico Nacional Ekobios; Grupo de Danza Vip De Arjona; Grupo Moderno Shequina; Compañía de Danzas Catarsis; Comparsa Bahia de Manga; Tales Crew; Jóvenes de La Danza.; Style Dance; Diosman D; Academia de Danza Emerson Orozco; Estrellas De Rawad y Pandora; AD Crew.