Órbita Política de John Zamora – 30 de abril

Senador García con Dumek

El senador Andrés Felipe García Zuccardi, del partido de la U, ofreció esta semana un almuerzo en su casa en honor del candidato liberal a la Gobernación, Dumek Turbay, y le presentó un selecto cuadro de respaldos: los diputados Carlos Féliz y Luis Padilla; los concejales Duvinia Torres y César Pión; también estuvieron Judith Paola Flórez, Clara Calderón (muy amiga de Rosario Ricardo), Jorge Lequerica (gerente de la campaña de Quinto Guerra), José Julián Vásquez (ex aspirante a la Gobernación y hermano de Manolo Duque, candidato a la Alcaldía), el ex gobernador Alberto Bernal; varios directoristas departamentales y distritales del partido de la U, y, por supuesto, el representante a la Cámara Alonso del Río Cabarcas.

 

Gina a todo vapor

La candidatura a la Alcaldía de Gina Benedetti será a todo vapor. Tanto en la intensidad del diálogo permanente con la comunidad, como en visitas a barrios y corregimientos, y también en propuestas. La convención de Centro Democrático de este viernes, en el centro de convenciones de Las Américas, promete ser todo un acontecimiento nacional por la presencia del senador Álvaro Uribe y del director de ese partido Óscar Iván Zuluaga.

 

¿Por qué Pecas si y Quinto no?

Sorprendió que Quinto Guerra –tan ex concejal y tan candidato como Andrés Betancourt- no haya sido invitado al debate en el Concejo sobre el PEMP, donde el “Pecas” aprovechó para hablar con tono de gobernante. El asunto intriga más si se tiene en cuenta que se supone que un buen número de concejales, comenzando por el presidente David Dáger, están con Quinto a la Alcaldía.