Así fue aclamación de Gina Benedetti

El inmenso salón del Centro de Convenciones de Las Américas se quedó corto. No había espacio para más personas, atraídas por la presencia del ex presidente Álvaro Uribe y la aclamación de la candidatura de Gina Benedetti a la Alcaldía.

Aunque la cita era a las 2.30 p.m., desde mucho antes había romería hacia La Boquilla, mientras que adentro se disponía toda la logística: En el sector izquierdo se ubicarían los congresistas del Centro Democrático que acompañan, como testigos de lujo, la convención política; en la parte central, los puestos para ubicar al Mello Otoya, cabeza de lista al Concejo; Gina Benedetti, candidata a la Alcaldía; Álvaro Uribe, máximo jefe del Centro Democrático; Fernando Nicolás Araújo, senador; Óscar Iván Zuluaga, director de este partido, y Carmen Blandón, uribista. En el sector derecho se ubicarían los directivos distritales como Ricardo Vélez, esposo de Gina Benedetti; Fernando Benedetti, Roberto Gedeón, Jairo Berrío, Gabriel Arango Bacci y Edgardo Martínez Pareja.

Eran las 4 p.m. y el acto no comenzaba, por el retraso del presidente Uribe, quien llegó saludando a todo el mundo y debió ir hasta una de las puertas a pedirles calma a quienes no lograban entrar.

Superado este escollo, Uribe y Gina se dirigieron a la mesa principal y comenzó la convención.

El primero en intervenir fue el senador Fernando Nicolás Araújo, próximo a cumplir apenas 32 años, quien lanzó críticas al gobierno de Santos y señaló que el Centro Democrático hace oposición con altura política. Invitó a la juventud a asumir el liderazgo para hacer una política diferente, que rompa esquemas, y resaltó el liderazgo y compromiso de Gina Benedetti como próxima alcaldesa de Cartagena.

Se presentó un video con la voz del Mello Otoya, con un bosquejo biográfico. Luego, Luis Guillermo Otoya presentó la lista de Concejo y las de JAL, con las que esperan renovar las costumbres políticas de la ciudad, erradicar la corrupción y trabajar en el nuevo rumbo para Cartagena.

Óscar Iván Zuluaga tuvo una intervención emotiva, que levantó los aplausos de sus copartidarios, exaltando las ideas del Centro Democrático, el valor de los más de 7 millones de votos en las presidenciales pasadas, y en la vigencia de las tesis uribistas para el país.

Al concluir Zuloaga, se presentó un video con la trayectoria de Gina Benedetti, narrado por ella misma, desde su infancia, colegio, noviazgo y matrimonio con Ricardo Vélez, familia, y trabajo en el sector oficial, bancario y diplomático.

Gina inició su intervención separada del discurso escrito, expresando que un alcalde no se debe encerrar en el palacio de la Aduana sino estar en permanente diálogo con la gente, por ello anunció Consejos Comunales todas las semanas, tal como lo hizo Uribe en los ocho años de Presidencia. Dijo, además, que las grandes decisiones serán públicas, consultadas con el Concejo y la ciudadanía.

El acto lo finalizó Álvaro Uribe, inalterable en su estilo, con alusiones a Rafael Núñez, Carlos E. Restrepo, Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán; a los periodistas solo les dijo que estaba pensando lo que va a decir el próximo martes en la Crote Suprema de Justicia, tras las condenas por “yidispolítica” a varios de sus cercanos colaboradores; habló del proceso de paz, le echó “vainazos” a Nicolás Maduro, y “tiró línea” sobre Cartagena y las candidaturas de Centro Democrático en el país.

Cerca de las ocho de la noche concluyó el evento, cuando una nube de seguidores rodeó a Uribe para pedirle una fotico para el Twitter o el Facebook.