Gina Benedetti: seguridad democrática para Cartagena

Una propuesta basada en la seguridad democrática y con componentes sociales y económicos para Cartagena es la que planteó en su discurso de aceptación de candidatura Gina Benedetti, ante un abarrotado centro de convenciones en el hotel Las Américas.

Trabajar, trabajar y trabajar será la constante de campaña y, eventualmente, de su gobierno, donde Gina Benedetti aspira a ser alcaldesa y comandante en jefe de la Policía para enfrentar el creciente fenómeno de delincuencia que azota a Cartagena entre homicidios, atracos, pandillismo y microtráfico, principalmente.

“No es posible que no se haya hecho en cuatro años un consejo de seguridad en Olaya, El Pozón o Nelson Mandela. Como alcaldesa seré la comandante en jefe de la policía, para que, articulados con la Armada, Fiscalía y la Rama Judicial, podamos reducir la cifra de 294 homicidios registrados el año pasado”.

La dirigente también aludió a los componentes sociales de su propuesta, sustentana en la salud y educación.

“Quiero ser alcaldesa porque el sistema educativo de Cartagena no está siendo capaz de vincular ni mantener a la población en edad escolar dentro de los Preescolares. Para 2013 fueron 3.968 niños y jóvenes por fuera del sistema, en Secundaria fueron 1.842 y en educación media 16.588. Un gobernante que no tenga el firme compromiso con la juventud y la educación, no puede asumir la responsabilidad de transformar a Cartagena”, aseveró.

Dentro de las novedades de su porpuesta social está la creación del sistema de “Madres de Apoyo”, para ampliar la cobertura del programa de Madres Comunitarias. Las Madres de Apoyo tendrán la labor de “cuidar ese 3% de niños que hoy se quedan en sus casas solos o a cargo de un hermano que es también menor de edad, lograremos de esa forma que el menor asista al colegio y que la madre pueda trabajar”, explicó.

Gina Benedetti se propone que Transcaribe y el sistema acuático de transporte sean una realidad. También dijo que los terrenos de la Base Naval deben destinarse a “acuario, un museo, un puerto de cruceros, una marina de veleros, un parque con ciclo rutas y una vía escénica que le dé realce a nuestra Cartagena”.