Este es el discurso completo de Gina Benedetti

DSC_7423INTERVENCIÓN GINA BENEDETTI – CONVENCIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO – MAYO 1 DE 2015

Agradezco a Dios la oportunidad de estar aquí, frente a los miembros de esta querida colectividad.

Quiero agradecer de manera especial, las enseñanzas, el aprendizaje y ejemplo que he tenido al estar desde muy joven, cerca al Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy, Senador de la República, quien me dio la oportunidad de ser su coordinadora departamental en su primera elección para la Presidencia de Colombia en el año 2002 y de ser la embajadora de Colombia en la República de Panamá durante su Gobierno.

Presidente Uribe: Desde el mes de marzo de 2013 tuve nuevamente el honor de acompañarlo en su decisión de conformar este gran partido: Centro Democrático.

Este partido lo construimos conformando un gran equipo en Cartagena, experiencia esta, que hoy nos ha convertido en una gran familia.

Gracias al esfuerzo y liderazgo de un grupo de amigos patriotas, conformado por nuestro senador por Bolívar, Fernando Nicolás Araujo; la cabeza de la lista al Concejo, Luis Guillermo Otoya, miembros de mi familia, nuestros dirigentes de localidades, líderes comunales, dirigentes cívicos, equipo de trabajo, comité coordinador, militantes, simpatizantes y electores.

DSC_7410Agradezco también al doctor Óscar Iván Zuluaga por la confianza que depositó en mí y en nuestro equipo en las pasadas elecciones presidenciales, quien ahora, con el directorio nacional del partido, bajo el liderazgo de nuestro ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez, avalan mi nombre como candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Cartagena, en respuesta a la propuesta presentada por el directorio municipal de Cartagena a quien doy también mis más profundo agradecimiento.

Apreciados Convencionistas: Cartagena es una ciudad patrimonio de la humanidad, histórica, que pertenece a todos los colombianos, los cartageneros hemos demostrado que somos capaces de enfrentar adversidades, de prosperar en medio de las dificultades y que somos capaces de llevar a cabo procesos de transformación para construir un mejor porvenir para las nuevas generaciones.

Consideramos la familia el pilar más importante de una sociedad y para construir una mejor ciudad, incluyente, participativa, equitativa, emprendedora, respetuosa de valores y principios, responsable de su futuro, tenemos que iniciar un proceso de transformación, Construyendo inteligencias y liderazgos colectivos, que con su dinamismo, compromiso y acciones se reflejen en la ciudad en la que queremos vivir con tranquilidad y felicidad.

Hoy, Cartagena atraviesa por muchos problemas que tenemos que resolver como protagonistas de soluciones y líderes de construcción de valores aplicando mano dura y corazón grande frente a la inseguridad que vive la ciudad.

El pandillismo, la drogadicción, los atracos y homicidios, prueban que el 41% de los cartageneros nos sintamos inseguros en la Cartagena.

DSC_7424No es posible que no se haya hecho en cuatro años un consejo de seguridad en Olaya, El Pozón o Nelson Mandela. Como alcaldesa seré la comandante en jefe de la policía, para que, articulados con la Armada, Fiscalía y la Rama Judicial, podamos reducir la cifra de 294 homicidios registrados el año pasado.

Con nuestra política de SEGURIDAD DEMOCRÁTICA durante los cuatro años de mi gobierno, realizaremos semanalmente concejos de seguridad en las 15 unidades comuneras que conforman las Localidades Uno Dos y Tres de Cartagena, desarrollaremos planes de choque para acabar con la delincuencia y que se respeten las leyes con el ejercicio de la Autoridad.

Implementaremos un programa piloto contra la drogadicción y el micro-tráfico en cada localidad, escogiendo un colegio ubicado en la zona de mayor vulnerabilidad para que, trabajando en coordinación con la policía, los profesores y los padres de familia, protejamos a los estudiantes de la amenaza de la drogadicción que hoy llega hasta las propias aulas de clase en los colegios.

El 29% de los ciudadanos se sienten inseguros en sus barrios, velaremos por la seguridad de cada uno de ellos, para que sus sueños de vivir en una Cartagena educada, amada por sus ciudadanos, con gobernabilidad y con una mejor calidad de vida, se cumpla.

Incorporaremos en el programa de gobierno que venimos construyendo, planes de acción concretos que den respuesta a las problemáticas planteadas por las comunidades en nuestros talleres programáticos e implementaremos las soluciones sugeridas como conclusiones de los mismos.

Quiero ser alcaldesa porque el sistema educativo de Cartagena no está siendo capaz de vincular ni mantener a la población en edad escolar dentro de los Preescolares.

Para 2013 fueron 3.968 niños y jóvenes por fuera del sistema, en Secundaria fueron 1.842 y en educación media 16.588. Un gobernante que no tenga el firme compromiso con la juventud y la educación, no puede asumir la responsabilidad de transformar a Cartagena.

La educación ha sido una constante en nuestro ejercicio académico, se refleja como el segundo problema de mayor impacto en las comunidades. Implementaremos programas de capacitación permanente para los maestros que les permita brindar una mejor calidad de la educación en los colegios oficiales.

DSC_7421Una mayor cobertura con una educación de calidad será uno, de mis propósitos principales, por los que trabajaré de manera incansable

Ofrezco mi experiencia como alcaldesa de Cartagena en el periodo de 1999 -2000, como gerente en el sector financiero durante 18 años y como Embajadora de Colombia en la República de Panamá durante 9 años, cargos que asumí con capacidad gerencial, patriotismo, compromiso y responsabilidad, y con la filosofía que me caracteriza: trabajar, trabajar y trabajar.

Ampliaremos la cobertura del Programa de Madres Comunitarias con un nuevo programa que adelantará mi alcaldía, denominado «Madres de Apoyo» cuya labor será cuidar ese 3% de niños que hoy se quedan en sus casas solos o a cargo de un hermano que es también menor de edad, lograremos de esa forma que el menor asista al colegio y que la madre pueda trabajar.

Me duele que a pesar de que 3 de cada 10 cartageneros son considerados como pobres, programas como Familias en Acción hayan disminuido de 70.617 beneficiaros en 2010 a 55.603 en 2013.

No podemos permitir que el legado de Uribe en Cartagena, que tanto ha beneficiado a la comunidad, se pierda de esta manera. Nos corresponde desde la Alcaldía, Concejo, y JAL revisar las quejas que se presentan por el Sisbén.

En los resultados de los talleres programáticos que hemos desarrollado hasta la fecha, también ha sido incluida la movilidad como uno de los principales problemas de la ciudad. En este campo profundizaremos en los proyectos existentes pendientes de ejecutar, con el objeto de priorizar la inversión que destinaremos en la malla vial de Cartagena, hoy muchos barrios de la ciudad no cuentan con calles adecuadas para el acceso del transporte público o privado, ni con áreas destinadas a la recreación de niños y jóvenes.

También nos enfocaremos en materializar soluciones de movilidad con macroproyectos de infraestructura de gran impacto, donde se recupere el espacio público y se den soluciones integrales ambientalmente amigables, con zonas peatonales y ciclorutas.

Llamo la atención a la ciudadanía, y no se puede repetir en Cartagena, situaciones como las que hemos vivido con Transcaribe, que por falta de una planeación, falta de gestión y gerencia eficaz, ha sido el sistema de transporte masivo más costoso del país y el que lleva más años en su ejecución, tristemente aún sin concluir.

En mi gobierno habrá soluciones reales para poner a operar Transcaribe de manera definitiva, incluyendo el componente de transporte acuático en la zona de la gran bahía de Cartagena.

Los macroproyectos de ciudad que gestionaremos previa priorización por parte de los ciudadanos, gremios y dirigentes cívicos, serán gerenciados con la capacidad y experiencia con la que cuento.

Le daremos especial importancia y la responsabilidad que se merecen a los temas de desarrollo sostenible, la mitigación del impacto del cambio climático, las políticas relacionadas con el medio ambiente, y los instrumentos de planeación como el POT y el PEMP.

No con discursos sino con acciones y políticas públicas que respondan a las necesidades de la ciudad.

Me uno a la voz del senador Fernando Nicolás Araújo para defender en equipo, con toda firmeza, la necesidad de redefinir el desarrollo urbano de la ciudad.

DSC_7411La ciudadanía cartagenera, que asciende a más de un millón de habitantes y los dos millones de visitantes anuales, merecen que la ciudad ofrezca nuevas alternativas de recreación y esparcimiento. Por lo tanto, en mi candidatura defenderé la propuesta del Consejo Intergremial que consiste en utilizar los terrenos de la Base Naval para construir un acuario, un museo, un puerto de cruceros, una marina de veleros, un parque con ciclo rutas y una vía escénica que le dé realce a nuestra Cartagena. Estoy segura de que esta iniciativa será respaldada por toda la comunidad. Ésta debe ser una de las banderas de este partido en la Cartagena.

Todos los logros y la experiencia adquirida en mi Gobierno, son una garantía de trabajo y ejecución eficiente de los recursos públicos, que servirán a la ciudad eligiéndome como una alcaldesa responsable, honesta y experimentada.

El primer día como alcaldesa será para implementar de manera inmediata acciones concretas basadas en   el conocimiento de la ciudad y su administración adquirido desde mi primera Alcaldía. No perderemos un solo minuto para trabajar al servicio de todos los ciudadanos y atender sus necesidades de manera efectiva.

En octubre, si el pueblo de Cartagena me da la oportunidad, continuaremos implementando políticas públicas exitosas, y desarrollaremos nuevas políticas y planes estratégicos que permitan posicionar la ciudad en los marcos de competitividad internacional, creando un entorno institucional favorable que genere confianza, que estimule la inversión pública y privada, estimulando el emprendimiento empresarial mediante la implementación de programas de incentivos tributarios y de empleo a escala distrital.

Promoveremos una industria ambientalmente responsable, un turismo internacional con estrategias de promoción de ciudad de gran impacto que permitan la sostenibilidad y mayor crecimiento del sector hotelero.

Trabajaremos arduamente para que se mantengan las condiciones para un amplio desarrollo inmobiliario en las distintas zonas de la ciudad.

Velaremos por unos servicios públicos de calidad y con mayor cobertura que acompañen los procesos de expansión de la ciudad.

Construiremos una Ciudad digital masificando el acceso de los ciudadanos al Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación. Haremos todos los esfuerzos necesarios para crear un fondo distrital para la investigación y desarrollo.

En el campo de la salud que es uno de los problemas graves de ciudad, seremos veedores para que los servicios de salud se presten con humanidad y respetado la dignidad del ciudadano.

Creo en una CARTAGENA como Ciudad líder de Centroamérica y el gran caribe, por eso haremos especial énfasis en desarrollar una agenda comercial y cultural internacional para generar mayores oportunidades de un desarrollo económico basado en el comercio, la atracción de la inversión y el turismo, los negocios y la exportación de nuestra cultura Caribe.

Esta candidatura no es mía solamente, es de todos ustedes, por ello
aprópiate de ella, para que en las próximas elecciones de octubre el futuro
de Cartagena con seguridad, estará en tus manos, con tu voto y con tu
decisión transformaremos la ciudad. De ti depende.

Cartagena se merece un gobierno que CON SEGURIDAD acabe con las malas prácticas y la corrupción en la política.

Cartageneros y residentes en mi querida Cartagena, con mucho amor y compromiso con el futuro de mi ciudad, He decido proponer mi nombre como alcaldesa de Cartagena, para el periodo 2016-2020, esta decisión la he tomado después de hacer un profundo análisis de la realidad de la ciudad, de ver sus avances y rezagos, de haber interiorizado conmigo misma esta decisión y consultado con mi entorno familiar.

DSC_7416Soy consciente de que para lograr este objetivo se requiere de un trabajo colectivo y de la participación de todos los ciudadanos que ejercen con independencia y voto de opinión la elección de la gerencia de la ciudad, en esta oportunidad se hace necesario que el 50% de los ciudadanos que hoy tienen el derecho al voto y que históricamente no ejercen su derecho salga a votar masivamente, que rompan su indiferencia y apoyen este proyecto. Hoy vemos que muchos ciudadanos se encuentran ajenos a la realidad de Cartagena, desmotivados de siempre lo mismo, incrédulos de nuevos liderazgo, apáticos a la principal fiesta democrática de la ciudad, la elección de su gerente, la de su junta directiva, el Concejo y la de sus representantes de sus localidades, los Ediles, consciente de que al no tomar una decisión y no participar con su voto, resultan ganadores perfiles que no comparten, dejando el futuro de la ciudad en manos de las decisiones que otros votantes tomaron.

Como cartagenera, que me duele mi ciudad, quiero dejar una huella para las nuevas generaciones, ante Colombia como ciudad de todos los colombianos y dejar un legado como una mujer con capacidad de gestión y liderazgo que tuvo el valor de asumir este reto en momentos difíciles, donde los entornos políticos en ocasiones atropellan el buen nombre de los ciudadanos que participamos en la cosa pública.

Tendré todo el VALOR PARA DEFENDER LOS VALORES.

Asumo este compromiso, como Cartagenera, como miembro de mi partido Centro Democrático, como mujer, que liderará conjuntamente con todos los ciudadanos que nos respalden la propuesta de ciudad que consignaremos en el programa de gobierno, en el marco de los talleres programáticos y diálogos populares que continuaremos realizando con los ciudadanos de todas las localidades, que son nuestro principal patrimonio y por los cuales me he decidido a trabajar, trabajar y trabajar con todo mi amor, dedicación, como Alcaldesa de Cartagena y construir una verdadera agenda para el desarrollo de nuestra amada Ciudad.

CON SEGURIDAD CARTAGENA. CUENTO CON TU VOTO

CON SEGURIDAD CARTAGENA CUENTO CON TU APOYO

PARA CONSTRUIR UNA CARTAGENA DISTINTA, VIVA COLOMBIA, VIVA CARTAGENA

VIVA NUESTRO PARTIDO Y NUESTRO GRAN LÍDER ALVARO URIBE VELEZ.