Órbita Política de John Zamora – 5 de mayo

 Sandra 9  La lista de Villadiego

Mucho optimismo reina en las huestes de la senadora Sandra Villadiego por el trabajo que se viene haciendo de cara a las elecciones. El grupo aspira a ganar varias Alcaldías como las de Pinillos –por supuesto-, San Juan Nepomuceno, Cicuco, Tiquisio, Santa Rosa Norte, Villanueva, Mahates, Ríoviejo y San Pablo, entre otras. Respecto de Asamblea, se busca conservar la curul de Colombia Aduén en cabeza de su hijo Carlos Ferrnandez Aduén, y colaborar en la de Frank Ricaurte, todo dentro del partido de la U. Los votos de Frank son los de su padre, Andrés Ricaurte, el más veterano de los diputados liberales con tres décadas en la Duma. Bye bye Partido Liberal… y para el Concejo… para que respire tranquilo, el respaldo será para William Pérez.

 

 

 

Roy ZuccRoy vs. García

El senador Roy Barreras definitivamente no se las lleva con el senador Andrés García Zuccardi. Así reaccionó en Twitter a la decisión de éste de apoyar al liberal Dumek Turbay: “Para copartidarios de Bolívar: NO es cierto que haya declarado un inexistente “principio de libertad” para votar por candidato liberal”. La “rasquiñita” viene desde enero, en la conformación de los directorios regionales, luego creció con el aval a Yolanda Wong a la Gobernación, y el más reciente episodio es este, luego que García Zuccardi invitara a un almuerzo homenaje a Dumek para mostrarle su apoyo a la Gobernación.

 Roy

Luis Daniel el travieso

Muy travieso se ha visto al ex gobernador Luis Daniel Vargas en sus gestiones para bloquear o, por lo menos, atrasar la entrega del aval del partido Liberal a Dumek Turbay como candidato a la Gobernación. Gracias a su amistad estrecha con el líder de ese partido Horacio Serpa, le ha querido “dañar el caminado”, pero el senador Lidio García se ha parado firme para imponer su jefatura en esta zona del país. Vargas es ferviente simpatizante de la campaña de Yolanda Wong, del partido de la U, y su hijo Daniel Vargas Díaz aspira a la Asamblea a nombre del partido Liberal pero apoyando a Wong.

 

Vargas y Serpa 1