“Será una plaza para el disfrute de la familia, un sitio de encuentro ciudadano”, dijo el alcalde de Arjona Orlando Cogollo.
En este nuevo espacio cívico se reducen las áreas para el tránsito vehicular y se amplían las zonas peatonales. Se modernizará, ampliándola a los costados. Tendrá un corredor principal donde se colocarán las banderas de los países latinoamericanos.
Con una inversión cercana a los $2.000 millones, la Alcaldía de Arjona con el apoyo del Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) inició ayer la remodelación de la plaza principal de Arjona, que tendrá más espacios para el uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos.
El alcalde de Arjona, Orlando José Cogollo Torres, acompañado de un grupo de funcionarios, concejales y ciudadanos, dio inicio a las obras, advirtiendo a la comunidad que en seis meses los arjoneros tendrán una plaza para el disfrute de la familia, un verdadero sitio de encuentro ciudadano.
“En la nueva plaza de Arjona se reducen los espacios para el tránsito vehicular y se amplían las zonas peatonales. Se modernizará, ampliándola a los costados. Tendrá un corredor principal donde se colocarán las banderas de los países latinoamericanos, se cambia el sistema de iluminación, se construyen dos fuentes de agua, una vertical y una de piso donde se colocarán las estatuas del Libertador y la de Antonio de la Torre y Miranda, fundador de Arjona. Además, se construirá un kiosco con espacios recreativos para el uso de la tercera edad, una biblioteca pública con wi fi gratis y un parque para niños. También, se habilitarán dos parqueaderos”, explicó Orlando Cogollo.
La inversión en la obra supera los $1.600 millones y la interventoría que asume Fonade cuesta $300 millones. El contratista, que ganó la licitación el año anterior, es el consorcio Plaza Arjona.
Antes de iniciar los trabajos, explicó el Alcalde, se concertó con los vendedores de comidas para perjudicar lo menos posible sus negocios. El manejo del tráfico vehicular estará a cargo de la Secretaría de Tránsito de Arjona.
Algunos miembros de la comunidad expresaron su alegría por el inicio de la importante obra.