En la celebración del Día de las Madres, la aspirante a la Alcaldía Mayor de Cartagena, Gina Benedetti de Vélez, ofreció el primer taller programático denominado “Liderazgo y participación de las mujeres”, a cargo del catedrático Diego Vallejo, que contó con la participación de más de 100 mujeres líderes, cabeza de hogar, madres solteras y la aspirante a la asamblea departamental Delvis Martelo.
“Es una fecha muy especial, es un día para profundizar nosotras como mujeres y preguntarnos; ¿Cuál ha sido nuestro papel? ¿Cuál es mi responsabilidad a futuro? ¿Qué debo hacer como madre forjadora de valores en el seno de mi familia? ¿Qué debo hacer como madre, hermana, abuela, origen de toda una generación? Las invito a reflexionar internamente o con su grupo de amigas sobre cómo debemos hacer parte de la transformación y de la solución de muchos problemas que tiene Cartagena, apoyando a una mujer que nos represente, seremos parte de la historia y trasformación de la ciudad con posibilidad que nos digan, antes de la administración y después de la administración de Gina Benedetti”, expresó la candidata.
Se le rindió un homenaje a Julia Teresa Manjarrés, una mujer líder que representa la pujanza de la mujer cartagenera, testigo de la trayectoria política y empresarial de Gina Benedetti. “Desde que la conozco, hace más de 15 años, Gina es una mujer que no se cansa, que no duerme, que pasa gestionando desde madrugada al servicio de Cartagena” dijo, Julio Teresa.
“Sueño con unos programas que puedan ayudar a acompañar a la formación de la mujer en el papel como líder, con una participación más activa, con equidad, liderazgo y para seguir desempeñando roles más importantes en esta sociedad”, aseveró.
Entre los temas abordados en el taller fueron; los ineficientes servicios de salud prestados en Cartagena, falta de oportunidades laborales entre las mujeres mayores de edad, altos índices de inseguridad y pandillismo en los barrios.
Gina Benedetti propone la focalización de sus proyectos en todos los frentes de salud, educación, seguridad y empleo. “Cartagena merece dignidad en todos estos problemas, de la mano con la Alcaldía acompañaremos para desarrollar actividades para el desarrollo como mujeres y productividad de la sociedad”, puntualizó.