Martin Parsons: Vuelve el furor por las moñas

Decenas de estilistas cartageneras se reunieron en una inusual “cumbre”: ver en acción a uno de los mejores peinadores de todos los tiempos.

Recamier 1-1 Recamier 3 Recamier 5

La industria local de la belleza se concentró en el Teatro Adolfo Mejía para apreciar la inigualable técnica del estilista canadiense Martin Parsons, quien es toda una revolución en la industria de la belleza mundial, no solo por sus puestas en escena sino por su papel como educador y autor de exitosos libros con sus técnicas.

La fórmula que Parsons ha desarrollado en sus más de 35 años de carrera es: creatividad y sentido del Humor. Está entre los 50 estilistas más influyentes del mundo y ha sido incluido en ha lista de la élite del Modern Salon’s Top 75 Educators, que ha clasificado a las celebridades de este campo durante los últimos 75 años.

Ha viajado por el mundo entero para dar a conocer al público sus técnicas y estilo creativo. Su éxito radica en crear cortes de pelo perfectos, a través del equilibrio, la proporción y las formas de los rostros de sus clientes en tiempo record. Para los profesionales que asisten a sus capacitaciones, el método de enseñanza de Martin Parsons siempre ha resultado divertido, innovador, educativo y con un entrenamiento de excelente calidad.

Considera que los peinados ideales para las cabelleras largas seguirán siendo los recogidos, para cualquier ocasión y en especial para las citas, fiestas, cenas románticas o eventos nocturnos. “La razón es porque a través de los años se han reinventado y adaptado a la moda, creando tendencias en diferentes décadas, desdee los años 20n y 40, donde tuvieron el mayor furor, con recogidos más elaborados, pasando por los 70 y 80 y hasta ahora. Tienen la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de mujer destacando lo mejor de sus rasgos”, dice Martin Parsons.

Entre los más usados están:

Los moños trenzados, como los usa la cantante Adele.

Los recogidos muy altos, como los de la modelo Elsa Pataky.

Románticos, como los de la modelo franco-ucraniana Olga Kurylenko.

Recogidos sofisticados como los de la actriz Eva Longoria.

Los siempre elegantes que usan las novias.

Ventajas

Una moña siempre evoca elegancia, las mujeres se ven mucho más frescas y altivas, hay múltiples posibilidades de combinación para adaptar a cada personalidad y estilo, y son ideales para el clima cálido del Caribe. “Si te quieres ver siempre bien peinada, una moña es ideal, y los hombres las consideran sexis”, dijo una de las asistentes.