CONÉCTATE CON NOSOTROS

Toros

El nuevo mercadeo de las figuras

Empresas especializadas asesoran ahora a los principales matadores de toros, con acciones de mercadeo, prensa e imagen. El Juli y Morante de la Puebla, los destacados. 

Es la primera vez que un torero presenta en un evento social su temporada, un hecho que en la historia del mundo taurino nunca había sucedido.

El Juli - ActoMorante 1

El primero en anunciar su temporada anual fue Julián López El Juli, uno de los más enconados baluartes de la Fiesta Brava en la actualidad. Luego fue José Antonio Morante de la Puebla. Ambos precedidos de una gran expectativa en medios, amplia convocatoria y una puesta en escena propia de las estrellas de rock.

“El Juli” presentó su proyecto de temporada para 2014 en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde habló de las plazas y ferias donde  hará el paseíllo, las novedosas acciones que preparan y la cercanía que pretende mantener con los niños y jóvenes para acercar la tauromaquia desde el punto de vista más cultural.

“Este 2014 quería que fuera especial y se ha convertido en un ¡¡sueño!! La idea de presentar la temporada en febrero la tenía en la cabeza desde hace años y ahora la puedo cumplir”, dijo el matador madrileño.

En su discurso, “El Juli” ha destacado “…¡las intenciones y proyectos de esta temporada son muy claras! Transmitir los valores del toreo desde diversas acciones en las que, sobre todo jóvenes e incluso niños puedan ir más allá en la forma de ver y sentir lo que es y lo que significa la tauromaquia…”

“Empiezo en Olivenza, como todos los años y los grandes alicientes serán 2 tardes en Valencia (Fallas), mi vuelta a Madrid, la corrida de Miura en Nimes en junio y la de Quinta en Mont de Marsan. Actuaré una tarde en Pamplona y otra en Bilbao y cerraré con dos eventos importantes en Zaragoza y Vista Alegre.”

A través de su Fundación, desarrollará otros proyectos de gran relevancia, como lecciones magistrales de tauromaquia para jóvenes en diferentes universidades bajo conferencias de gran connotación cultural. Así mismo, ha presentado al títere infantil “Peneque el valiente”, con el que pretende acercar a los niños al mundo del toro y que mantendrá durante la temporada una estrecha relación en formato de mini serie en sus canales de comunicación on line; y un novedoso programa de televisión que contará con la colaboración de Canal Plus y que ofrecerá la oportunidad a jóvenes novilleros de todas las escuelas taurinas de España de obtener un premio muy importante para sus carreras.

Y como colofón final, ha presentado su nueva imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo inspirado en un toro realizado bajo la técnica del origami, una nueva web con una gran carga gráfica y funcionalidades de última generación así como una zona de socios con contenidos exclusivos y una aplicación para móviles totalmente revolucionaria en el sector  de los artistas y sobre todo en el sector taurino. A través del dispositivo móvil se podrán realizar muchas acciones de cara a fidelizar, recompensar y premiar a los seguidores de El Juli. Sin duda, algo histórico y que no tiene precedentes ni siquiera en otros artistas de la música o el deporte. El compromiso de El Juli no tiene límites.

“A partir de hoy se irá informando de todas las novedades y noticias anunciadas,  para lo que hemos trabajado mucho con el objetivo de que el aficionado y, sobre todo los jóvenes, tengan más facilidad y más información de lo que sucederá esta temporada”

 

 

Morante de la Puebla

El matador sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ presentó en la conocida discoteca madrileña Joy Eslava Tour 2014: una temporada corta -30 tardes- con hitos importantes, incluida su polémica ausencia en Sevilla, además de guiños a la juventud taurina y la cultura.

Tras una semblanza a cargo de José Carlos Arévalo, las luces del escenario se apagaron y, entre una cortina de humo, vestido con un elegante esmoquin y pajarita, se hizo presente la figura de Morante, genio y figura, y siempre distinto en su discurso: «Hoy presento la temporada más personal. Ha sido difícil la elección de esas 30 tardes pero me gustaba y tenía la ilusión de que fuera una temporada intensa de compromisos fuertes. En ella están representadas las plazas de más importancia exceptuando Sevilla. Ojalá pueda cumplir cada uno de mis compromisos porque Dios juega un papel importante en esta profesión y ojalá vea complacido mi sueño», dijo el sevillano, que anunció una de las novedades que acompañará al torero cada tarde que se anuncie.

«Se trata de un autobús que será dirigido por las juventudes taurinas y en torno al cual se celebrarán muchos eventos alrededor del arte del toro y de la Cultura y que informará a todos los que quieran empezar a conocer este mundo», dijo sobre este autobús con la marca Morante que llegará a las ciudades en las que esté anunciado unos días antes de la corrida.

Para finalizar sacó su lado más personal sobre la visión del toreo. «Tengo cosas interiores que están deseando de salir, pero necesitan un momento propicio y un toro adecuado. Uno pasa en la vida pero el toreo se queda para siempre cuando es eterno. Siempre digo que el tiempo es el que se encarga de decir si algo es arte. El arte es lo más importante en mi vida y en estas 30 tardes quiero ponerla a vuestro alcance y poder compartirla», finalizó.

Radio Revista Zetta

Sondeo

Publicidad


...