Grupo Padauí-Cure define agenda electoral

El grupo que lideran los representantes a la Cámara por Cambio Radical, Hernando Padauí y Karen Cure, definió su agenda electoral de cara a los comicios del 25 de octubre, donde figura como prioritaria la elección de Yolanda Wong como gobernadora de Bolívar.

El dirigente Hernando Padauí expresó que junto con la representante Karen Cure van a respaldar varios nombres para alcaldías municipales a nombre de Cambio Radical.

Dijo que todas las decisiones serán respetuosas y disciplinadas dentro del partido Cambio Radical, y en algunos municipios irán en alianza con las fuerzas de la senadora Daira Galvis.

Los principales municipios a donde apunta la estrategia electoral son Magangué, Arjona, El Guamo, San Estanislao, Santa Catalina, Córdoba, San Pablo, Maríalabaja, San Martín de Loba, Mompox, Achí y Hatillo de Loba, principalmente.

“En Magangué avalaremos la candidatura de Pedro Alí Badrán y en Arjona nuestro candidato irrestricto es Sigifredo Tapia Buendía y vamos a insistir en esta fórmula”.

Sobre este municipio, Padauí se mostró respetuoso de la opción que representa Esther María Jalilie con el respaldo de la doctora Daira Galvis, y señaló que “esperemos que se defina dentro de los mecanismos del partido”.

Padauí dijo que sobre la Alcaldía de Cartagena, la dirección del partido Cambio Radical no ha tomado una decisión oficial. “En nuestro grupo tenemos afinidad por la candidatura de Antonio Quinto Guerra, pero esperamos con disciplina la decisión del partido”.

Agregó que “para Gobernación solicitamos a la dirección del Partido el aval para la doctora Yolanda Wong, quien ya está avalada por el partido de la U. Estamos trabajado para un proyecto ganador y el de Yolanda Wong es un proyecto ganador, cuenta con gran respaldo y ha hecho un formidable trabajo”.