Luego de identificar y demarcar las placas en mal estado por parte del secretario de Infraestructura (e), Mario Ramos Juliao, la Alcaldía invertirá $1.530 millones en la reparación de la malla vial de Bocagrande, Castillogrande y Laguito.
El proyecto comprende la rehabilitación de más de 3.500 metros cuadrados de concreto rígido, lo que equivale a unas 200 placas o zonas en mal estado en este sector turístico de la ciudad.
Ramos Juliao informó que el próximo miércoles 20 de mayo deberá iniciar la rehabilitación, con los trabajos de demolición del pavimento en mal estado.
“Se va a utilizar concreto acelerado a siete días para habilitar el trafico lo antes posible debido a que los trabajos van a generar molestias pero le pedimos paciendo porque estás obras quedaran” aseguró el titular de la cartera de Infraestructura.
Por su parte, la presidente la Junta de Acción Comunal del barrio Bocagrande, Gina Olmo, manifestó que después de muchos años una la administración distrital mira a estos barrios para hacer la reparación en sus vías.
“Los huecos son tan grande que en algunos casos son unos cráteres”, concluyó la presidenta de la JAC de Bocagrande luego del recorrido para la demarcación de las zonas en mal estado.
Consorcio Vías Cartagena, representando legalmente por Alexander Rodríguez, es el contratista que tiene a su cargo ésta obra y otros proyectos de reconstrucción y reparcheo de vías en las tres localidades.