Como una forma de vida y una manera de expresar su gratitud por todo lo que nos rodea y fijarlo para siempre en el papel fotográfico o a través del medio digital y una pasión, define el Fotógrafo Panameño, de Padre Cartagenero, Julio Puello, su inagotable e insaciable placer por la fotografía que por muchos años, ha practicado no solo como pasatiempo sino como profesión.
Nacido en la ciudad de Colón en la vecina República de Panamá, realizó Estudios especializados sobre fotografía en Colores, Blanco y Negro y Fotografía Comercial en el New York Institute of Photography, en la Ciudad de Nueva York en los años 70.
Trabajó durante muchos años para la Eastman Kodak en la República de Panamá en donde tuvo la oportunidad de familiarizarse con todos los aspectos relacionados con la fotografía y participar, obteniendo premios y distinciones en varios eventos, a nivel de la empresa para la cual trabajaba y en concursos nacionales, así como en exposiciones colectivas.
Durante su experiencia como fotógrafo profesional, ha realizado un sinnúmero de fotografías de estudio, retratos de personas y familias y de eventos sociales, especialmente para Bodas y Quinceañeros. El Diseño Interior y los retratos del Medio Ambiente forman parte también de su ya extenso y diverso universo profesional.
El Fotógrafo Julio Puello, quiere compartir a los Cartageneros y Visitantes, una muestra de su trabajo como aficionado, lo que disfruta en las fotografías del Paisaje Urbano y de la Naturaleza, la microfotografía, la fotografía de noche, los eventos folklóricos en cada sitio que visita en los países en donde ha vivido o viajado, en una Exposición que se inaugurará el próximo viernes, 22 de mayo de 2015, a partir de las 6:30 p.m., en la Galería “Getsemaní Vivo” ubicada en la Plaza de la Trinidad del Histórico Barrio Getsemaní.
No ajeno a los continuos procesos de evolución en el campo de la fotografía, Julio Puello, de manera autodidacta, ha aprendido las Técnicas de la Fotografía Digital y ha abierto varios sitios en la Web, en los cuales muestra de manera permanente su trabajo diario.
Mientras visita a sus familiares de Cartagena, Julio Puello, intenta compartir sus vivencias y su forma de verlas y plasmarlas a través del lente “hiperactivo” que posee.