Taller internacional sobre Movilidad urbana sustentable para Cartagena

Este viernes concluye el taller internacional sobre “Marco legal, institucional y financiero de movilidad urbana sustentable”, con el fin de analizar y compartir prácticas y experiencias  en políticas públicas en la implementación de sistemas integrados de transporte público.

El evento busca elaborar una propuesta y constituir un  hito en Cartagena para la participación en la II Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable, que se realizará en Ciudad de México D.F. en el mes de noviembre.

El encuentro es coorganizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y  comparte las mejores prácticas y experiencias internacionales en la implementación de medios de transporte, leyes de movilidad y financiamiento en países como Brasil, Chile, México y España.

“Estas actividades, buscan que el Departamento de Bolívar identifique factores determinantes para un sistema de transporte que mejore la calidad de vida de los ciudadanos en esta región del país”,  manifestó Julia Eva Pretelt presidente Ejecutiva (E) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

El evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados de Transporte SIBRT, con el apoyo estratégico de la Cámara de Comercio de Cartagena, Transcaribe y el respaldo del Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, busca establecer una plataforma permanente de cooperación entre las ciudades de Colombia y América Latina, para intercambiar experiencias y conocimientos, y adoptar las mejores prácticas internacionales en Políticas Públicas de Movilidad Urbana.

“El objetivo es alcanzar una movilidad de alta calidad, accesible y segura, en el marco de un desarrollo urbano con equidad social y sostenible”, afirmó Pretelt.